Xàtiva acogió ayer la celebración de la asamblea de la Coordinadora Autonómica en Defensa de las Pensiones Públicas, en la que se han aprobado las enmiendas correspondientes al documento sobre organización territorial y plataforma reivindicativa de la III Asamblea Estatal que se celebrará el próximo viernes en Madrid. según la organización local y comarcal, han asistido delegados de las más de 20 plataformas de toda la Comunitat Valenciana y han acudido a mostrar su respaldo los portavoces municipales del PSPV-PSOE y de Xàtiva Unida, según destacaron ayer en una nota.

Otro de los principales acuerdos de anoche fue al elección de los cinco representantes que acudirán a la asamblea estatal, dos por Alicante y tres por Valencia encabezados por José Polo García.

La asamblea ha concluido con un llamamiento a todos los colectivos interesados en mantener el sistema de pensiones públicas «para que mantengan la presión sobre los gobernantes, sean los que sean, en la consecución de nuestro objetivo básico: asegurar mejores pensiones públicas y más justas», concluyeron ayer.