Alrededor de 300 personas participaron este sábado en la actividad «Apadrina’m! Creixem junts», que permitió plantar cerca de 90 árboles en el antiguo vertedero de La Clariana. La actividad, que está impulsada por la concejalía de Sostenibilitat con la colaboración de la de Parcs i Jardins, daba la posibilidad de plantar un árbol a las niñas y niños nacidos en 2013 y sus familias.

Los asistentes, que estuvieron respaldados por técnicos del departamento de Medi Ambient, plantaron robles, carrascas, arbocers y algarrobos en una serie de hoyos previamente preparados para facilitar la plantación y garantizar su éxito. El Ayuntamiento de Ontinyent tendrá cuidado de estos árboles, pero se animaba a todos a participar de este cuidado y hacer un seguimiento de la evolución de los ejemplares plantados.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto al regidor de Parcs i Jardins, Manuel Cuesta, y la regidora de Sostenibilitat, Patricia Folgueras, participaron en la actividad que, según destacaba la regidora «permite involucrar a los pequeños en la conservación y aprecio al entorno en una edad muy adecuada. Ellos participan en la creación de nuevos pulmones verdes en la ciudad mientras descubren la importancia de tener cuidado del medio ambiente, que es fundamental para el futuro de nuestras ciudades», manifestaba.