15 de mayo de 2019
15.05.2019

Los cercanías vuelven a parar en Montesa, Vallada y Moixent después de nueve años

Renfe restablece el servicio interrumpido desde 2010 por las obras del AVE

15.05.2019 | 11:05
Los cercanías vuelven a parar en Montesa, Vallada y Moixent después de nueve años
Los cercanías vuelven a parar en Montesa, Vallada y Moixent después de nueve años

El día que parecía que nunca iba a llegar por fin está aquí. Después de nueve años, dos meses y dos semanas con el servicio interrumpido por las obras del AVE, los trenes de cercanías han vuelto a cruzar la Costera para cumplir con sus paradas reglamentarias en Montesa, Vallada y Moixent, cuya estación se ha restablecido como el destino final de la línea C2. Entre aplausos de euforia y sonrisas de felicidad, alcaldes y vecinos han recibido la llegada del tren y han inmortalizado un momento histórico que pone fin a un largo periodo de reivindicaciones de la comarca (tanto por parte de los ayuntamiento como de la Plataforma Duguem el tren a Moixent) ante Madrid, marcado por los continuos retrasos y promesas.

A partir de hoy, Renfe ha recuperado el servicio de cercanías que desde 2010 se efectuaba en autobús entre las  estaciones de L' Alcúdia de Crespins y Moixent. La reposición de este tramo de la línea C-2 (València-Xàtiva-Moixent) permite la circulación nuevamente de 25 trenes, 13/12 por sentido, con parada en las estaciones de Montesa, Vallada y Moixent. Se espera que más de un millar de viajeros hagan el trayecto diariamente.
 
La horquilla de horarios se establece desde las 6:15 horas con el inicio del servicio, hasta las 21:47 horas con la llegada del último tren a Moixent. Las nuevas frecuencias se han cadenciado para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias.
 
Con una longitud de 18,9 km situados en los términos municipales de Moixent, Vallada, Montesa y L'Alcúdia de Crespins, el tramo discurre sobre plataforma de nuevo trazado (variante de Moixent), sobre plataforma reacondicionada del antiguo ferrocarril Madrid-València, así como sobre plataforma existente de la línea C-2 de Cercanías.

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, presente en el acto de esta mañana en Moixent, ha aprovechado la jornada para institir en la necesidad de que el servicio de cercanías se prolongue hasta su localidad con tal de que en un futuro permita conectar con Villena, superando la división entre las provincias de València y Alicante.

En la cita también ha estado la portavoz del PP de la Font, Mª José Penadés, y el coportavoz, Elio Cabanes. "Desde el PP de la Font vamos a pelear con la ayuda de la plataforma para el servicio llegue a la Font de la Figuera", ha asegurado Penadés, que señala el compromiso de tratar de ampliar el trayecto de cercanías si sale elegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído