Una docena de municipios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida mejorarán las instalaciones deportivas con 425.618 euros de las ayudas destinadas para este fin de la Conselleria d'Esports. La Vall d'Albaida es la comarca más agraciada de las tres, con subvenciones a ocho localidades que percibirán, en conjunto, 291.884 euros. Tres localidades de la Costera se reparten 113.733 euros; mientras que en la Canal de Navarrés el único municipio al que se le ha aprobado la ayuda es Bicorp, que ingresará 20.000 euros para ejecutar obras de reparación y conservación en revestimientos y mejora de equipamiento en el trinquet.

En la Vall, el Ràfol de Salem ingresará 99.390,74 euros para instalar un sistema de dosificación y limpieza automática de la piscina, y mejora de la accesibilidad del polideportivo. Llutxent ha obtenido 34.053,89 euros para mejorar el acceso a los vestuarios de la piscina infantil del polideportivo; mientras que Quatretonda contará con 17.275,92 euros para mejorar el trinquet. Benigànim realizará obras de mejora y reparación de los servicios y vestuarios del trinquet con 19.999,92 euros; y l'Olleria reparará el frontón del polideportivo con otros 19.999,86 euros. Por su parte, Otos recibe 20.000 euros para mejorar el pavimento del trinquet; y Castelló de Rugat, 27.908,96 euros para sustituir la red del techo del trinquet. Ontinyent contará con una subvención de 53.255 euros para realizar mejoras en el trinquet y en los dos frontones del polideportivo (el cubierto y el descubierto), donde se renovará el alumbrado de estas instalaciones para colocar luces LED, según indicó ayer el concejal de Esports, Óscar Borrell. El edil señaló que la ayuda recibida supondrá el 80 % del coste de la actuación prevista, una obra que se ejecutará en otoño, una vez cumplidos los trámites previos. El concejal de Esports destacaba ayer que la actuación «permitirá jugar en mejores condiciones por la noche en las instalaciones del trinquet y los frontones, al contar con un nuevo alumbrado LED que posibilitará que los jugadores vean mejor la pelota». Borrell señalaba que estos recintos presentan «carencias, que ahora se verán resueltas con la obra».

En la Costera, la Llosa de Ranes ingresará una ayuda de 78.006,23 euros para la sustitución y mejora de la cubierta del trinquet municipal; mientras que el Genovés contará con 19.730,02 euros para acondicionar y mejorar los vestuarios de jugadores en el trinquet; y la Font de la Figuera dispondrá de 15.997,12 euros para mejorar las instalaciones del campo de fútbol municipal. Por su parte, a 28 localidades de las tres comarcas se les ha desestimado la solicitud.