Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba

Wandschneider se cuelga el bronce en el torneo Thailand Para-Badminton

El deportista del CB Xàtiva queda tercero en individual, y en dobles llega hasta cuartos con Young-Chin Mi

Unos niños juegan a bádminton en el Mig Any Faller. Javier Alcázar

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider consiguió la medalla de bronce en individual en el Thailand Para-Badminton International 2019, un torneo que se disputó la pasada semana en Bangkok (Tailandia). El Indoor Stadium Huamark acogió durante seis días a los mejores deportistas de parabádminton, entre ellos al del CB Xàtiva, que participó en las pruebas de individual WH1 y dobles masculino WH1-WH2 junto a su compañero de selección Young-Chin Mi.

En individual, Thomas, que partía como cabeza de serie número dos, se impuso con contundencia a sus rivales en la fase de grupos, pasando al cuadro final como primero de grupo. En la fase eliminatoria ganó a su compañero de dobles, Young-Chin Mi, por 20-22 y 18-21. En cuartos, Thomas se deshacía del japonés Osamu Nagashima (21-19 y 21-18), logrando el pase a semifinales, donde caía ante el coreano Dong Seop Lee, 21-9 y 21-11, logrando así un nuevo bronce y numerosos puntos para la carrera hacia Tokio 2020.

En dobles masculino, Thomas y Young superaron la fase de grupos ganando a las parejas malaya y tailandesa, y cayendo ante los japoneses. En el cuadro final, ganaron a los indios Prem Kumar Ale y Abu Hubaida por 21-11 y 21-18; y en cuartos cedieron ante la pareja coreana que finalmente ganó el torneo, Jungjun Kim y Seop Lee, por 21-18 y 21-11.

Thomas Wandschneider disputa esto días el China Para-Badminton International 2019, un torneo que se celebra hasta el próximo domingo, 29 de septiembre, en la localidad de Hangzhou.

Éxito en el Mig Any Faller

El Club Bádminton Xàtiva participó, por primera vez, en las actividades del Mig Any Faller Infantil, organizadas por la Junta Local Fallera de Xàtiva el pasado domingo. El club ofreció la posibilidad de practicar el bádminton con el asesoramiento de los técnicos del equipo, en cuatro pistas de bádminton, donde los participantes pudieron descubrir este deporte, así como informarse de la oferta formativa de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton y del CB Xàtiva, ambos bajo la dirección técnica de Javier Alcázar. Desde el Bádminton Xàtiva destacan que «esta nueva etapa de colaboración con la JLF se ha iniciado de la mejor manera, con una gran acogida por parte de los jóvenes participantes», aseguraron.

Compartir el artículo

stats