09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Xàtiva destina 21.000 euros al gimnasio de Les Pereres y las duchas del Ballester

El consistorio renueva nuevas máquinas de la sala cardio e instala un sistema eficiente en el pabellón

08.11.2019 | 23:15
Xàtiva destina 21.000 euros al gimnasio de Les Pereres y las duchas del Ballester
Xàtiva destina 21.000 euros al gimnasio de Les Pereres y las duchas del Ballester

El Ayuntamiento de Xàtiva ha llevado a cabo durante esta semana varias actuaciones de mejora del equipamiento y la eficiencia energética en las instalaciones deportivas de la localidad. En concreto, se ha instalado un sistema de ahorro de agua en el pabellón Francisco Ballester y se han renovado las máquinas de la sala cardio del polideportivo Les Pereres, en una actuación cuyo coste asciende a casi 21.000 euros, según detallaron ayer fuentes municipales.

La mejora del pabellón Ballester ha requerido una inversión de 7.200 euros, mediante los cuales se ha instalado el sistema smartwater en todos sus vestuarios. Este dispositivo acumula el agua hasta que se calienta, de modo que evita el derroche de agua fría, y avisa al usuario de que la temperatura es la óptima con una luz roja. Además de la reducción en el consumo de agua, también permite minorar las emisiones de CO2, resaltan las mismas fuentes.

Por otro lado, la renovación de equipos de la sala cardio de Les Pereres ha supuesto un gasto de 13.700 euros. Con este montante se han adquirido e instalado nueve máquinas nuevas de ejercicios: cinco bicicletas estáticas, dos bicicletas elípticas y dos cintas, que ya están en funcionamiento para su utilización. El material reemplazado será revisado y se recolocará en otras instalaciones deportivas, en condiciones que no requieran una utilización tan frecuente e intensiva como la de la sala cardio, ha informado el consistorio.

Estas inversiones se enmarcan dentro de una serie de mejoras previstas por el consistorio para que las instalaciones deportivas ofrezcan al usuario un servicio mejor y más completo. Instalaciones de uso intensivo como éstas requieren una atención permanente ya que es muy fácil que se produzcan pequeñas averías o roturas que cabe atender de inmediato. Y la apuesta del consistorio por el medio ambiente se sustancia con actuaciones como la del control del agua del pabellón Francisco Ballester, añaden.


Reunión de SICTED

Por otro lado, el jueves tuvo lugar en el ayuntamiento una reunión de la mesa de calidad SICTED para la mejora de la calidad turística en destinos. La reunión contó con la asistencia del alcalde, Roger Cerdà; de la concejala de Turismo, Raquel Caballero, y de representantes de Adexa, Xacex y Turismo Comunidad Valenciana.

Xàtiva arrancó el presente año con 27 empresas distinguidas con esta acreditación de calidad turística, de las cuales 23 suben a esta tabla después de haber cumplido con los compromisos adquiridos durante este ciclo y pasar satisfactoriamente sus evaluaciones.

Los diferentes oficios son alojamiento (dos hoteles, una casa rural y un albergue), restauración (dos cafeterías y ocho restaurantes), comercio (dos establecimientos), policías locales, servicios de guías turísticos (dos empresas), recursos turísticos (castillos, museos y oficina de turismo). En el marco del programa SICTED hay establecidos varios grupos de mejora consistentes en mesas de trabajo intersectoriales y entre destinos vinculados a la nueva Ley de Turismo y Hospitalidad y el producto turístico Territorio Borja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook