Xàtiva acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la exposición itinerante del equipo Repsol de competiciones de motor. La muestra Repsol Racing Tour se instalará en la Albereda Jaume I (delante del edificio de Correos) y ofrecerá a los visitantes, de forma gratuita, conocer al equipo Repsol en las distintas competiciones en las que participa y ha participado: Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, etc.

La exposición estará abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de miércoles a viernes; y de 12 a 20 horas el fin de semana. La Repsol Racing Tour consta de una unidad móvil con elementos interactivos, realidad virtual, exposición de objetos históricos, contenidos audiovisuales, multimedia, etc. Cuenta también con la moto con la que el piloto Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en el año 2017. Junto a la unidad móvil principal se instalará, además, un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos).

Desde la organización destacan que las actividades son «completamente gratuitas y están destinadas a toda la ciudadanía, permitiendo a personas de todas las edades disfrutar y aprender acerca de los deportes de motor. La unidad móvil está adaptada y cuenta con los correspondientes equipamientos que facilitan el acceso y la participación a personas con movilidad reducida y para invidentes», señalan.

La exposición itinerante Repsol Racing Tour llega a Xàtiva tras su paso por más de 200 localidades y habiendo sido visitada ya por casi un millón de personas. Una exposición gratuita e interactiva que supone un plan de ocio perfecto para toda la familia. Repsol cuenta con más de 50 años de presencia en las competiciones más exigentes del mundo del motor, donde ha encontrado el mejor banco de pruebas para desarrollar los carburantes y lubricantes que ofrece a sus clientes, destacan desde la compañía, que a través de esta exposición quiere acercar a la sociedad su labor en esta disciplina.

En la exposición también se ve el apoyo de Repsol al deporte base, tanto a los jóvenes que empiezan en este deporte como pilotos, como aquellos mecánicos que buscan formar parte de los mejores equipos. Todo ello enmarcado en el compromiso social a través del patrocinio deportivo.