Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

Más de 830.000 euros para la mejora de recintos deportivos en las tres comarcas

Dieciséis localidades de la Costera, la Canal y la Vall reciben la ayuda de la Diputación de València

Niños jugando en el campo de Aielo, que recibirá 60.000 euros.

La Diputació de València ha cerrado el 2019 repartiendo más de 830.000 euros a 16 localidades de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida para la realización de inversiones financieras sostenibles del Pla d'Instal·lacions Esportives. Las ayudas llegan a municipios de menos de 5.000 habitantes y los 16 de las tres comarcas incluidos en esta partida se reparten 832.680 euros para obras en los polideportivos y piscinas municipales. Otros 33 proyectos de sendos municipios han quedado fuera por falta de presupuesto. La Diputació destina una partida global de casi tres millones de euros.

Aielo de Malferit contará con 60.000 euros para sustituir la iluminación y las cubiertas de la grada norte del campo de fútbol municipal; mientras que Salem dispondrá de 59.059 para remodelar la piscina. También para obras en la piscina recibe la ayuda el Ràfol de Salem, que destinará los 55.292 euros asignados a instalar un sistema de dosificación automático en las piscinas, así como de filtración independiente en la pileta infantil del polideportivo municipal. Atzeneta d'Albaida adecuará la piscina infantil y los anexos de la zona polideportiva con 55.702 euros; mientras que Cerdà ejecutará la reforma de la acometida de agua, sustitución de vallado e instalación de protección solar en la piscina, con 27.809 euros. La localidad de la Costera recibe otros 27.809 euros, para la colocación de pavimento interior y exterior, e instalación de sistema de seguridad y mobiliario en el pabellón.

El Genovés ha sido beneficiado con una ayuda de 58.326 euros, que el municipio destinará a la conexión entre el pabellón y el vestuario general, la accesibilidad y remates en el gimnasio del polideportivo municipal. Los 60.000 euros que ingresará Montaverner serán para los vestuarios de atletismo y la separación del pabellón; mientras que Alfarrasí gastará los 56.915 euros de la subvención en rehabilitar y regenerar la pista de fútbol sala y el frontón. Las pistas deportivas de Benissoda serán mejoradas con la construcción de un cuarto de aseo adaptado para personas con movilidad reducida, con una ayuda de 31.049; mientras que Bolbaite construirá una pista de pádel y adecuará la pista del frontón con 53.401 euros.

Bocairent recibe una ayuda de 38.891 ? para el nuevo acceso a las pistas polideportivas; Navarrés cuenta con 54.805 euros para la obra de la sala polivalente; mientras que Millares obtiene 53.872 para la nueva pista de pádel. Barxeta rehabilitará los vestuarios del campo de fútbol con 58.778 euros, que también servirán para la adquisición y sustitución del césped de la pista de pádel. Montitxelvo reparará y mejorará el polideportivo con 55.702 euros; y Anna sustituirá 18 proyectores del campo de fútbol por leds, con 25.264 euros.

Propuestas desestimadas

La Diputació de València ha excluido 33 proyectos de localidades de las tres comarcas, al agotarse la partida presupuestaria destinada a estas obras en los recintos deportivos. Así, han quedado sin ayuda propuestas presentadas por la Font de la Figuera, Bocairent, Estubeny, Bicorp, Castelló de Rugat, Bèlgida, Llanera de Ranes, Torrella, Carrícola, Llutxent, el Palomar, Fontanars dels Alforins, la Pobla del Duc, Novetlè, Otos, Moixent, Quatretonda, Benicolet, Guadasséquies, Llocnou d'en Fenollet, Bufali, la Granja de la Costera, Chella, Rotglà i Corberà, Pinet, Vallada, Aielo de Rugat, Quesa, Rugat, Vallés, Benissuera, la Llosa de Ranes y Enguera. Ésta última ha sido excluida por no aportar el plazo la documentación requerida para la valoración del proyecto.

Compartir el artículo

stats