La portavoz de La Vall Ens Uneix, Natàlia Enguix, ha avanzado hoy que su grupo en la corporación municipal de Ontinyent propondrá que el dinero de las juntas y plenos no celebrados durante la pandemia se destinen a reforzar los servicios sociales municipales. Natàlia Enguix ha añadido que confía que su propuesta, que será debatida en el pleno que previsiblemente se celebrará la próxima semana, sea apoyada por el resto de grupos y pueda ser aprobada por unanimidad.

Tal y como ha explicado la portavoz de La Vall Ens Uneix y regidora de Hisenda, durante el mes de marzo y como consecuencia de la crisis sanitaria y el decreto de alarma, se han dejado de celebrar la mayoría de las juntas de gobierno, juntas de concejalías y comisiones informativas y el pleno ordinario correspondiente. Por ello, las indemnizaciones por asistencias a los órganos colegiados de los regidores no liberados correspondientes al mes de marzo no se han gastado en su totalidad. "Nuestra propuesta es que este dinero suplemente las partidas de servicios sociales que se han habilitado para luchar contra el coronavirus", ha anunciado la portavoz y secretaria general del Valle Nos Une en Ontinyent

Críticas a Compromís

Natàlia Enguix ha aprovechado también para censurar la iniciativa del portavoz de Compromís por Ontinyent, Nico Calabuig, que proponía que los regidores y regidoras no liberados dejasen de percibir retribuciones: "Ante una crisis como la que estamos viviendo, su única propuesta es quitar a las personas que están luchando todos los días contra la pandemia las únicas retribuciones que pueden percibir. Los que están dejándose la piel desde sus concejalías para atender la emergencia social de la pandemia no se merecen el desprecio de una formación que se quiere progresista" ha señalado la concejal.

La portavoz ha incidido en que Compromís por Ontinyent "tendría que replantearse" si es el momento de esta clase de propuestas: "Reducir la tarea de un político a una cuestión económica es abrir la puerta a los populismos contrarios a la democracia", ha señalado, para concluir que "si Nico Calabuig se piensa que esta crisis se resuelve con los 120 euros que cobra un regidor por un plenario en el mes es que, efectivamente, él no merece cobrarlos".