Los ciclistas de la Vall d’Albaida Estanislao Calabuig, Pau Martí, Alfonso Pla y Sofía Rodríguez siguen en confinamiento por el coronavirus, en sus propias casas, sin poder salir a dar una pedalada tras permanecer poco más de un mes realizando rodillo.

A todos ellos les ha perjudicado este parón, aunque más aún al ontinyentí Estanislao Calabuig, quien también había empezado la temporada con el segundo puesto en la Volta a Gandia y nuevamente segundo en la etapa contrarreloj de la Volta a la Costa Blanca.

Calabuig se había convertido en el cadete más en forma de la Comunitat Valenciana y uno de los mejores de España. Al de Ontinyent le resulta rara esta situación, «todos los días es la misma rutina, rodillo, estudiar y realizar ejercicios físicos. Lo mejor es cuando todo el equipo nos reunimos a través de internet y hacemos rodillo conjuntamente».

El joven ciclista se lamenta por «lo bien que habíamos empezado la temporada, yo creo que mejor no podía empezar» sigue matizando el ciclista, que también pone de manifiesto «la buena forma» en la que estaba y que ahora «tendremos que empezar de nuevo». El ciclista ontinyentí será entrevistado este viernes, de manera online, por Stefano Garzelli, quien fue ganador del Giro de Italia en el año 2000 y estrella de la RAI, televisión italiana.

Calabuig cuenta por detrás de él, justamente un peldaño más abajo, al moixentí Pau Martí, quien también había empezado tras una larga temporada en ciclocross. Y que padece lo mismo y que debe seguir las rutinas que le ha mandado el director del equipo, Eleuterio Mancebo.

Ahora, la temporada se encuentra en un impasse y los mismos federativos no saben cuándo volverá a iniciarse la campaña.