30 de junio de 2020
30.06.2020
Levante-emv

Compromís per Ontinyent reclaman más control del tráfico y los aparcamientos en el Pou Clar

Nico Calabuig y Paloma Alberola piden al gobierno municipal que atienda las quejas vecinales y solucione el «caos de coches aparcados al borde de la carretera o en caminos»

30.06.2020 | 19:04
Bañista en el paraje del Pou Clar de Ontinyent, la semana pasada.

Compromís per Ontinyent ha propuesto que se aumente el control del tráfico y de los aparcamientos en la zona de los alrededores del paraje natural del Pou Clar. El regidor y portavoz valencianista, Nico Calabuig, y la regidora Paloma Alberola han registrado un escrito de forma telemática en el que han pedido al gobierno municipal de La Vall ens Uneix que atienda las «quejas vecinales, puesto que se están produciendo situaciones conflictivas e incómodas a consecuencia del tráfico descontrolado y el aparcamiento de coches al borde la carretera, en los caminos de casetas e incluso a los entradores», detallan.

En palabras de Calabuig, «proponemos un aumento significativo de la vigilancia y el control en los alrededores del Pou Clar, tanto en las carreteras CV-81 y CV-655 como en los diferentes caminos de la zona del Llombo que conecten con el paraje. Este aumento de la vigilancia es fundamental para poder garantizar un tráfico fluido y seguro para todas las personas, así como evitar que haya vehículos aparcados en zonas inadecuadas, como caminos de casetas o los mismos entradores de las propiedades», señala el portavoz de Compromís.

Nico Calabuig afirma que «toda esta situación está generando un gran malestar en la zona, tal como nos han hecho llegar varios vecinos y vecinas, muy descontentos con las molestias registradas estos últimos días. Las necesarias medidas adoptadas para restringir el aparcamiento en los lugares que estaban destinados a tal efecto no han sido acompañadas de un suficiente e imprescindible aumento y mejora de la vigilancia y el control», lamenta el edil.

Por su parte, la regidora y portavoz adjunta, Paloma Alberola, ha incidido en «el riesgo que puede suponer este aumento del tráfico y los aparcamientos descontrolados para las personas que utilizan los caminos de la zona para pasear a pie o en bicicleta. Esto está provocando que las personas que habitualmente hacen uso de estos espacios para hacer deporte o andar estén sufriendo muchos obstáculos y que, además, se esté poniendo en riesgo su seguridad, puesto que a veces los vehículos que recorren la zona y aparcan allí no conocen del todo el trazado y la fisonomía de los caminos».

Compromís per Ontinyent piden «una respuesta rápida y eficiente del gobierno municipal que permita garantizar completamente la seguridad de los residentes en las propiedades de los caminos, peatones, ciclistas y conductores, y que ponga fin al descontrol que está viviéndose en los últimos días, sobre todo durante los fines de semana, en relación con el tráfico y los aparcamientos descontrolados», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook