Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra seis medallas en el Autonómico sub-11 y sub-15

El club inicia la temporada con tres oros, dos platas y un bronce en la cita celebrada en Xàtiva

Los deportistas del CB Xàtiva que lograron las medallas.

Los deportistas del CB Xàtiva que lograron las medallas.

El Club Bádminton Xàtiva ha iniciado la temporada con resultados muy positivos y el pasado domingo en el Campeonato Autonómico sub-11 y sub-15 celebrado en Xàtiva y que abría la competición oficial tras la pandemia, consiguió seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce. El pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acogía el torneo autonómico pendiente de la temporada anterior, en el que participaron 45 deportistas de una docena de clubes valencianos.

El CB Xàtiva destacó en ambas categorías. En sub-11 compitieron Xavi Roca y Martina Molina. Esta última se proclamó campeona en individual femenina al ganar en la final a Leyre Simón, del CB Enguera, por 15-6 y 16-14. Xavi caía en cuartos de final ante Germán Ripoll, por un doble 15-4. En dobles, Xavi y Martina cedieron dos de los tres partidos disputados.

En sub-15, la final de la prueba de dobles masculino tuvo protagonismo setabense, ya que dos parejas del CB Xàtiva se disputaron el título de campeones autonómicos. Hugo Medina y Adrián Ramón lograban el oro tras imponerse a sus compañeros de club Vicent Molina y David Polop, por 21-19 y 21-15, que lograron la plata. En dobles mixtos, Maria Sanz y Adrián Ramón se llevaron el oro tras proclamarse campeones al ganar en la final a Aaron López (CB Drop València) y Lucía Chorques (CB Enguera), por 21-13 y 21-19. Además, en esta misma prueba Sarai Ramón y Ximo Torres quedaron segundos de su grupo; mientras que Carla y Alex Pérez, que podían optar a la segunda plaza, no rindieron al máximo por una lesión en la espalda de Alex. También compitió Jaume Tur, formando pareja con Laura Bolea (CB San Fernando de València). Por su parte, Andrea Orquín y Jesús Cimas, que se inician esta temporada en el mixto, quedaron segundos de grupo.

En individual sub-15 masculino, David Polop se colgó la plata tras perder en la final ante Ginés Vallés, por 21-13 y 21-17. Ginés superaba en la semifinal al deportista del CB Xàtiva Vicent Molina, por 21-13 y 21-13; aunque el setabense se llevó el bronce. El resto deportistas de la prueba masculina fueron Jesús Cimas, que llegó a cuartos; Hugo Medina, que cayó en octavos; Alex Pérez, en cuartos; y Ximo Torres y Jaume Tur, que no superaron la primera ronda. En el individual femenino sub-15, Sarai Ramón, Carla Pérez y Maria Sanz cayeron en octavos de final; mientras que Andrea Orquín fue apeada de la competición en cuartos.

A la entrega de medallas tras la competición autonómica en Xàtiva asistió el concejal de Esports setabense, Pedro Aldavero; y el presidente de la Federació de Badminton de la Comunitat Valenciana, Ferran Feliu.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats