La localidad de Canals es una de las afectadas por las restricciones especiales aplicadas a los municipios confinados por el Consell dada la elevadísima incidencia del coronavirus entre su población.

Entre las medidas excepcionales que afectan a 29 municipios, se encuentra el cierre perimetral que impide la salida y la entrada en los cascos urbanos. Para cumplir esta normativa que seguirá en marcha hasta el próximo 21 de enero, el consistorio de Canals ha cerrado con bloques de hormigón los caminos secundarios de la localidad y la carretera que une este municipio con Montesa. En los viales principales hay presencia policial para controlar los desplazamientos.

Canals no es el único municipio de la comarca de la Costera que ha aplicado este método, puesto que tal como publicó anteriormente Levante-EMV, Xàtiva mantiene cortados todos los accesos secundarios para asegurar el cierre perimetral del casco urbano. Este método ya fue utilizado en Semana Santa por los municipios de las zonas turísticas de la Comunitat Valenciana para evitar que los turistas entraran de forma masiva. Uno de ellos fue Peñíscola que intentó frenar a toda costa la llegada de personas de fuera de la localidad durante las vacaciones.

Canals ha cortado los accesos al municipio con bloques de hormigón Francesc Tormo

Medidas para los municipios confinados

Te puede interesar:

Entre las medidas que afectarán a los municipios confinados están las siguientes:

  1.  Cierre de todo centros social, casinos y clubes
  2.  Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.
  3.  Se cierran los gimnasios y centros deportivos
  4.  Cierre de parques y jardines
  5.  El aforo de los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados
  6.  Bodas , bautizos y comuniones se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados