Una espectacular colisión protagonizada por dos camiones en la autovía A-35 entre Moixent y la Font de la Figuera ocasionó que uno de los vehículos pesados perdiera la cabina ante la fuerza del impacto. El suceso tuvo lugar a las cinco de la madrugada y hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del consorcio de bomberos y técnicos sanitarios.

Uno de los conductores implicados en el accidente fue trasladado hasta las urgencias del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. El siniestro fue protagonizado por dos camiones en el kilómetro 18 de la autovía A-35, a la altura del término municipal de Moixent y cercano al municipio de la Font de la Figuera. Las causas aún se están investigando. Bomberos pertenecientes al parque de Xàtiva, efectivos voluntarios de Vallada y un sargento destinado en Alzira excarcelaron a uno de los conductores. «El impacto fue tan fuerte que incluso se arrancó la cabina, quedando atrapado el conductor», apuntaron ayer fuentes del Consorci de Bombers.

Un equipo médico de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) se acercó hasta el lugar de los hechos, atendiendo los especialistas sanitarios al conductor que registraba un cuadro más complicado. El varón, de 50 años de edad, sufrió policontusiones y un traumatismo en la rodilla. Tras la asistencia, fue trasladado al centro hospitalario setabense en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVB).

Incendio extinguido a las 12:57h

Por otra parte, desde el servicio 112 de la Generalitat confirmaron ayer que el incendio forestal ocasionado por un accidente de tránsito que afecto a una franja de terreno ubicada entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins se dio por extinguido de forma oficial a las 12: 57 horas del mediodía. El otro incendio, ubicado en l’Olleria, se dio por extinguido el pasado 6 de julio a las 13:14 horas. Hasta que un foco no es dado por extinguido de forma oficial, varias dotaciones se quedan en la zonas afectadas por la posibilidad de la aparición de rebrotes.

Las brigadas forestales perimetraron los dos focos con cortafuegos como prevención una vez se dieron por controlados.

Ambos sucesos se originaron en una jornada donde la alerta por riesgo de incendios era extrema, dando el marcado calor y las notables rachas de viento registradas durante toda la jornada. Hasta 16 medios aéreos se movilizaron durante la jornada del pasado martes para hacer frente a los focos originados en las dos poblaciones de la Vall d’Albaida. La alerta 3 por riesgo extremo de incendio ha causado un refuerzo en el servicio a nivel provincial. El Centro de Comunicación y Control tiene dos operadores más, por ejemplo. Además, este verano se cuenta con 56 Brigadas de Diputación y 12 coordinadores de estos equipos.