Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montesa espera que el Gobierno atienda los informes contra la alta tensión

El Consell confirma las esperanzas del municipio y se pronuncia de forma desfavorable ante Almansa I

El proyecto del parque solar fotovoltaico Almansa I, que ha levantado a la comarca de la Costera en armas al incluir una línea de alta tensión que atravesaría toda la mitad oeste de la comarca desde Montesa hasta la Font de la Figuera, se ha topado con otra traba, esta vez en la Conselleria de Economia Sostenible. Tal y como ya adelantó la administración autonómica al consistorio de Montesa —de lo que se hizo eco este diario a finales de junio—, el primer informe acerca de la ambiciosa infraestructura traslada un veredicto negativo debido a la falta de documentación presentada por la empresa, que deja como no justificada su declaración de utilidad pública. Con este primer informe en la mano, desde el consistorio de Montesa esperan ahora que el Gobierno español —de quien depende en última instancia la aprobación del proyecto— atienda todos los condicionantes y eche atrás Almansa I.

«En el ministerio deben tener en cuenta nuestras alegaciones y ahora también las de la Conselleria. Se ha de valorar que no ha habido ni un informe a favor del proyecto», manifestaba a este diario Analía Juan, primer edil de Montesa. La asociación ecologista Montesa Territori Viu también celebraba la declaración de la Conselleria sobre un proyecto contra el que han vertebrado una movilización ciudadana con pocos precedentes en la comarca.

Desde la localidad se ha reseñado, asimismo, la «decepcionante» respuesta de la empresa promotora a las alegaciones presentadas ante el proyecto. Según protestaba el consistorio de Montesa, pasaron por encima de los puntos señalados, como la afección sobre el paisaje o los informes urbanísticos en contra. La posición de la Conselleria ahonda en esta postura.

Compartir el artículo

stats