Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consistorio y entidades de Xàtiva colaboran en la vacunación de vulnerables

Se busca captar a los grupos de población que todavía no han recibido la inyección por razones de exclusión social

El Ayuntamiento de Xàtiva y distintas asociaciones sociales de la ciudad celebraron ayer una reunión para organizar una campaña de captación que tratará de hacer llegar la vacuna contra el Covid-19 a los grupos vecinales que aún no han recibido ninguna inyección por razones de exclusión social. La primera parte de la acción se desarrollará durante el próximo mes; el objetivo es alcanzar cifras de vacunación en la ciudad del entorno del 90 %.

En el encuentro participaron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y los concejales de Benestar Social y Sanitat, Xelo Angulo y José Vicente Benavent, que organizaron esta campaña de vacunación con las asociaciones Aibe Balcan, Avsa, Pangea, Manos Unidas, Gent de la Consolació, Asociación de Personas Sordas, Cruz Roja, 5C Mujeres y Cáritas, así como representantes del colectivo musulmán.

Angulo solicitó a estas agrupaciones ayuda en la tarea pedagógica para llegar a los colectivos con los que trabajan. «Entre las personas que no han iniciado la vacunación se encuentran quienes no entienden la lengua, no tienen la nacionalidad española o no tienen la capacidad de acceso a una información real sobre los beneficios de la vacunación. Es importante que entre todas y todos lleguemos al máximo número de personas, para conseguir una mayor protección», reseñó. Cerdà, por su parte, agradeció a las entidades su colaboración y remarcó la necesidad de llegar a los grupos poblacionales en los que ahora hay un nivel más bajo de vacunación.

Compartir el artículo

stats