Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos al consumo de Ontinyent generan 2,7 millones de euros

Un estudio elaborado por el ayuntamiento confirma que el dinero invertido «se ha cuadriplicado»

Jorge Rodríguez y Pablo Úbeda, ayer en Ontinyent. | AJ. ONTINYENT

La actividad económica generada por la última convocatoria de los bonos al consumo del Ayuntamiento de Ontinyent ha generado un impacto económico de 2,7 millones de euros. Así lo atestigua un estudio encargado por el consistorio, que apunta que el dinero invertido «se ha cuadruplicado».

El informe estadístico ha sido elaborado por el Departamento de Promoción Económica y estudia la tercera convocatoria de la iniciativa municipal, realizada el pasado mas de junio. «Los 170.000 euros aportados por el Ayuntamiento han generado ventas durante ese mes por valor de más de 650.000 euros», exponen los responsable del estudio.

Y extrapolan los datos a las anteriores convocatorias: «Esto supone que cada euro público se habría convertido en casi 4 para los establecimientos participantes. Extrapolando el dato a los 730.000 euros que se han destinado en las tres convocatorias de cheques emitidos entre 2020 y 2021, supondría un impacto de más de 2’7 millones de euros».

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, participó en la presentación de los datos y destaco los beneficios del proyecto: «Se demuestra que la iniciativa que pusimos de manera casi inmediata a la finalización del confinamiento ha sido beneficiosa no solo para el comercio, la hostelería y los servicios, sino para la situación económica global de la ciudad».

En total, en la convocatoria se vendieron 6.405 cheques por un importe de 336.670 euros, de los cuales 168.335 eran de subvención municipal.

Compartir el artículo

stats