Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAX Orientació consigue 7 medallas en el Trofeu Baix Segura

Los atletas se cuelgan dos oros, tres platas y dos bronces en tres pruebas de la LACV, en la categoría M-21 Senior B

Neus, Vicent, Edu, Paco, Pepe y Oscar en la prueba. | CAX ORIENTACIÓ

El Club Atletisme Xàtiva, CAX, de Orientació fue el gran dominador del Trofeu Baix Segura en la categoría M-21, donde los orientadores setabenses se alzaron con siete medallas. El trofeo constaba de tres pruebas de la Lliga Autonòmica (LACV), la quinta, sexta y séptima de este torneo autonómico, y el club de Xàtiva acudió con seis orientadores, por las lesiones de Paco Aragón y Carles Sànchez.

El CAX Orientació demostró un gran nivel en M-21 Senior B, en la que en la quinta LACV, la prueba de larga distancia, celebrada en el paraje del Molar de Elx, Paco Benito quedó segundo y Edu Sanchis tercero. Pepe Prats y Oscar Barberà no puntuaron por un error en las balizas. En la 6ª LACV, un Sprint celebrado en Rojales, el CAX acaparó el podio: Oscar fue primero, Edu segundo y Pepe tercero. Paco quedó sexto. Y en la 7ª LACV de media distancia por la localidad de San Fulgencio, Edu fue primero y Oscar segundo. El CAX se colgaba así, en M-21, dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Por su parte, Neus Carboneras compitió en F-35, pero unos problemas en el tobillo le privaron de finalizar la carrera de larga distancia por la mañana. Intentó disputar la de la tarde, el Sprint, pero tampoco pudo concluirlo. Vicent Vercher, en M-35, con molestias en las rodillas, solo acabó la primera carrera, quedando séptimo.

El CAX, noveno en la tabla

Tras los resultados en estas tres pruebas, el CAX Orientació suma 1.483’94 puntos y se mantiene noveno en la clasificación de la LACV. A nivel individual, Oscar Barberà es segundo en M-21B, y Edu Sanchis se coloca cuarto.

Compartir el artículo

stats