El Ayuntamiento de Navarrés ha cerrado hasta nuevo aviso el paraje natural municipal de Los Chorradores después del fatídico accidente en el que una mujer y su hijo perdieron la vida tras ser arrastrados por el río en este concurrido espacio, que ha recibido multitud de visitantes durante las Pascuas.

La alcaldesa, Estela Darocas, ha informado hoy de que el paraje permanecerá clausurado al público temporalmente por respeto a la familia y ante la consternación generada por unos hechos que han conmocionado al municipio. El pequeño puente de madera desde el que se precipitó el niño fallecido en el segundo de los "chorradores" del enclave antes de que el torrente de agua lo engullera fue retirado ayer tras las tareas de rescate, aunque no se habían observado deficiencias relevantes en su estructura.

El ayuntamiento, además, está estudiando incorporar nueva señalización en el paraje para advertir de los peligros que pueden entrañar los saltos de agua para los excursionistas, especialmente para los niños y las personas con movilidad reducida. Anna ya ha hecho lo propio con la instalación reciente de carteles que alertan sobre los riesgos de circular por su ruta de las tres cascadas y otros enclaves tras el derrumbe de un puente hace unas semanas que obligó a rescatar a una veintena de jubilados. Los municipios de la Canal están recibiendo una avalancha de visitantes con la llegada de las buenas temperaturas, lo que genera problemas para los ayuntamientos a la hora de gestionar la seguridad y la vigilancia.

Por otra parte, la alcaldía de Navarrés ha emitido una resolución que declara dos días de luto oficial en el municipio "como testimonio del dolor de Navarrés ante el accidente que le ha costado la vida a dos personas, una madre y su hijo menor, en Los Chorradores". A partir de la medianoche de este martes hasta las 23.59 horas del miércoles 27 de abril las banderas de todos los edificios municipales de la localidad ondearán a media asta.

La corporación municipal ha mostrado de manera oficial sus condolencias y la solidaridad de todos los vecinos de Navarrés a las familias de las víctimas, que viajaron de excursión al municipio el domingo con un grupo llegado desde San Antonio de Benagéber.