Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta necesita superar al Saguntino para plantarse en la eliminatoria definitiva

Los de la Vall d’Albaida afrontan mañana la segunda de las tres rondas de la fase de ascenso a Segunda División RFEF

Jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit. Atzeneta UE

Mañana domingo, a las 19 horas, Atzeneta UE y Atlético Saguntino se enfrentarán en el Estadio Guillermo Olagüe de Gandia en busca de un billete para la fase nacional de la promoción de ascenso a Segunda División RFEF. En un encuentro dirigido por el colegiado Borja Guijarro Colomer, asistido por Iván Vidal García y Mauricio Ramírez Henao, romanos y atzeneteros intentarán lograr un triunfo que les meta en el bombo de la tercera y definitiva eliminatoria, que ya será contra rivales de todo el territorio nacional.

Tras el subidón de moral que le dio el triunfo frente al CD Acero, el Atzeneta afronta la segunda ronda de la promoción con muchas ganas. La pasada semana, además de reencontrarse con la victoria, los de David Bellver también recuperaron una solidez defensiva que habían perdido en las últimas jornadas de liga y que se antoja clave para seguir aspirando al ascenso.

Para lograr el pase a la tercera ronda, los de la Vall d’Albaida deberán superar a un rival al que no han podido ganar todavía esta temporada. En la primera vuelta, el Atlético Saguntino fue el primer equipo que logró ganar en El Regit (0-1), mientras que el encuentro disputado en la segunda vuelta en el Nou Camp de Morvedre acabó sin goles (0-0). Además, el conjunto romano es el único equipo que, junto al Valencia CF Mestalla, ha mejorado los registros atzenetero el presente curso, aunque haya sido por muy poco, acabado la liga como segundo clasificado con 64 puntos, uno más que los de la Vall.

Aunque su clasificación para la promoción de ascenso haga pensar lo contrario, la temporada no ha sido nada fácil para el Atlético Saguntino. Tras un inicio de liga algo irregular, se produjo un cambio en el banquillo que le vino muy bien al equipo. Con Vicente Mir como entrenador, el equipo cambió su dinámica y se consolidó en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado, un terremoto institucional hizo tambalearse el proyecto y el equipo lo acusó, enlazando siete jornadas sin ganar. Afortunadamente para ellos, tres triunfos en las tres últimas jornadas les permitieron reconducir la situación y escalar hasta el segundo puesto.

El vencedor de esta eliminatoria final de la fase regional logrará la clasificación para las finales por el ascenso a Segunda RFEF que se disputarán los días 21 y 22 de mayo en Las Rozas. El próximo lunes 16 a las 13:00 horas tendrá lugar el sorteo de los emparejamientos, que se podrá seguir a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. 

Compartir el artículo

stats