Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals endurece las sanciones para frenar los olores y vertidos contaminantes

La nueva ordenanza busca paliar los problemas que generan algunas industrias

El Ayuntamiento de Canals ultima la aprobación de una nueva ordenanza de vertidos más restrictiva para endurecer las sanciones, reforzar la eficiencia y mejorar los controles con el objetivo de acabar con los recurrentes problemas de malos olores que se producen en algunas zonas de la localidad (sobre todo en verano) y evitar las incidencias por materiales contaminantes que a menudo se registran en la depuradora compartida junto a l’Alcúdia de Crespins.

En los últimos días, algunos vecinos han vuelto a hacer patente su malestar por el hedor supuestamente procedente de una industria de pieles del municipio.

Aunque en la corporación municipal indican no tener constancia de quejas formales al respecto, el regidor de Servicios Miquel Alventosa subraya que con la revisión de la ordenanza municipal se busca controlar «con más exactitud» determinados vertidos de empresas textiles susceptibles de generar los mayores problemas. La normativa, que podría estar lista antes de septiembre, prevé multar a las industrias cuyos vertidos superen ciertos parámetros contaminantes o que incurran en malas prácticas a la hora de deshacerse de los residuos.

Aunque las empresas de Canals han tomado medidas para paliar las quejas derivadas de los vertidos, la presencia de metales pesados en los lodos producidos por la depuradora (EDAR) de la localidad concentró en 2021 el 57% de las alertas relacionadas con esta problemática trasladadas por la Epsar en toda la Comunitat Valenciana

Compartir el artículo

stats