La conexión a Internet ultrarrápida crece en el ámbito rural valenciano de la mano de Adamo. El último paso de este despliegue en la provincia tuvo lugar en Bolbaite, que estrena así, por fin, la infraestructura de alta velocidad. Esta considerable mejora en las comunicaciones supone que 800 hogares de la localidad valenciana cuentan con fibra óptica desde el pasado mes de junio.

La fibra óptica más veloz, en Bolbaite

Es preciso destacar que la señal que instala Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado. Así que Bolbaite, que sufre el fenómeno de la despoblación en su censo -en una tendencia descendente, apenas tiene ahora 1.300 vecinos-, logra extender una tecnología que ayuda precisamente a fijar habitantes sobre el terreno.

Cabe recordar que el operador tiene una fuerte presencia en la región, dado que proporciona Internet ultrarrápido en 110.000 hogares de 72 municipios de la Comunitat Valenciana, como Tavernes de la Valldigna, Gandía o Bellreguard, entre otros, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio.

Adamo invierte en los pueblos valencianos

Para ello, la empresa de telecomunicaciones se apoya en fondos estatales y comunitarios; además de destinar inversiones propias que completan el cableado en el rural de la Comunitat Valenciana. Es decir, que este movimiento en Bolbaite es un ejemplo de los logros que consigue la colaboración público-privada.

Sobre ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros hace un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.