Después del gran éxito del año pasado, el Polideportivo Municipal de l'Alcúdia de Crespins volverá a acoger el próximo día 3 de diciembre el II Concurso Internacional de Criadores Gloster (IGBA) de la Comunitat Valenciana. Un concurso, patrocinado por la Concejalía de Deportes, que reunirá en el municipio, por segundo año consecutivo, a centenares de aves de esta raza de canario inglés y en el cual se elegirá al mejor canario gloster por su belleza y elegancia.

En este sentido, el presidente del Gloster Club de la Comunidad Valenciana, Francisco Cortés, ha explicado que la primera edición fue un éxito de participación: "Asistieron un total de 744 ejemplares y nos reunimos un total de 73 criadores de la raza". Por este motivo, Cortés se enorgullece de poder realizar el segundo monográfico internacional sobre el canario Gloster Fancy el próximo diciembre en tierras valencianas.

Así mismo, a causa de la "grata experiencia" de la pasada edición en esta “se espera más afluencia de criadores y público y, aun así, hemos aumentado el jurado para el acontecimiento y vendrán criadores de Inglaterra, Holanda y España", ha confirmado el presidente.

Cortés también ha querido agradecer al regidor de Deportes, Gerard Borja, y al Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins "todo el apoyo llevado a cabo y las facilidades para el desarrollo del concurso".

Por su parte, el regidor, Gerard Gimeno, ha afirmado que "estamos encantados que un campeonato tan importante para los amantes de esta modalidad de aves se vuelva a celebrar en nuestro pueblo, puesto que demuestra nuestro compromiso con todo tipo de deportes".

Finalmente, desde el Ayuntamiento se anima a visitar el concurso porque es "una cosa diferente y bonita de ver y escuchar".