La escaladora de Carrícola Lucia Sempere se ha proclamado campeona de España de Bloque, en la competición celebrada el pasado fin de semana en Cáceres. Lucia se impuso en una dura final que se celebró en el exterior, en la plaza de la localidad, y que permitió la presencia de numeroso público. La de Carrícola quedó primera en la categoría absoluta -aunque la joven tiene apenas 18 años- de una prueba con pocos encadenes y en la que solo seis escaladoras podían pasar a la ronda definitiva.

En la final, con bloques muy gestuales y con pasos en general muy dinámicos que eran difíciles de encadenar a un pegue, Lucia fue la mejor al resolver dos de los cuatro bloques. Por detrás quedaban Aida Torres e Iziar Martínez, que empataban al completar solo uno de los cuatro bloques. La valldalbaidina, aunque no pudo alcanzar la zona en los dos primeros bloques, accedía a la final del campeonato, donde consiguió hacer los dos únicos Tops en los últimos dos bloques, alzándose con el título de campeona nacional. Además, esta prueba también puntuaba para la Copa de España de Escalada de Bloque, Lucia Sempere se hizo con el bronce en categoría absoluta.

Lucia se proclamaba campeona de España de Bloque, junto a Alberto Ginés, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, y que en Cáceres, su tierra, conseguía el título de campeón de España masculino. Así, el podio nacional masculino lo lideró el escalador extremeño, sguido de Guillermo Peinado, segundo; y Mikel Linacisoro, tercero. En categoría absoluta femenina, Lucia se proclamaba campeona, por delante de Aida Torres e Iziar Martínez.

El Campeonato de España de Bloque celebrado en Cáceres el fin de semana del 5 y 6 de noviembre reunió a unos 300 escaladores. Proclamó a lo campeones y campeonas de las modalidades de Bloque y Velocidad, desde la categoría Sub-14 hasta la absoluta.