Cientos de espectadores disfrutan de los espectáculos del Circ i Teatre de Ontinyent

La programación del festival seguirá los próximos días con más actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad

Uno de los espectáculos del Festival de Circ i Teatre de Ontinyent.

Uno de los espectáculos del Festival de Circ i Teatre de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

Centenares de espectadores disfrutaban estos días de la reanudación del XI Festival de Circ i Teatre de Ontinyent, que incluía desde el pasado viernes varios espectáculos a cargo de las compañías Vaivén Circo, l'Horta Teatre y Mumusiccircus. La regidora de Turismo y coordinadora del festival, Sayo Gandia, explicaba que "la acogida está siendo buena y el público tanto pequeño como grande un año más está disfrutando de este festival que ya es un clásico de estas fechas en Ontinyent. Viernes fue en el Llombo, este lunes en Sant Rafel, y en los próximos días también en los barrios de Sant Josep, Poble Nou y la Vila”, señalaba.

En concreto, después del espectáculo inaugural en la Plaça de la Concepció el día 17 con "Le Théatre Jaleo" y al Parc Vicent Andrés Estellés el 18 con "d'Es Tro”, el pasado viernes actuaba la compañía granadina Vaivén Circo en la Plaça de la Coronació con el espectáculo "Esencial" y una espectacular escenografía inspirada en el juego del arco iris de Waldorf. Este lunes por la mañana era turno para L'Horta Teatre y el espectáculo "Horta" en el parque de Pere IV, un recorrido a través de diferentes espacios transformados en huerta, donde los niños y niñas y sus sentidos eran los protagonistas. También en el mismo parque se contaba este lunes con Mumusiccircus y su original y artesanal juego de golf.

Este martes día 27 el Circ i Teatre recala en el parque Mestre Ferrero a las 12:30 horas con "Tanque Gurugú", un espectáculo con payasos y un carro de combate de Asaco Producciones que involucra al público en una historia en la que se impone el amor, la música y la libertad. Ya por la tarde, la misma compañía pondrá en escena el espectáculo "Ridi Pagliaccio" a las 18:30 horas en el parque del Maestre Ferrero, una ópera original que mezcla elementos de clown, canto, teatro, circo y pantomima. Los siguientes espectáculos serán "El Gran Circo de la Vida" (miércoles 28 a las 18:30 horas en la plaza de Santo Domingo); y "Disparatario Circ" (jueves 29 a las 17:30 horas en la plaza de Sant Roc, a la misma hora y lugar a la que se contará con una ludoteca de juegos de madera). Sayo Gandia animaba a la ciudadanía "a salir a la calle y disfrutar del festival y de todos los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas dentro de la campaña Ontinyent Il·lusiona".