Castelló de Rugat se prepara para la XVI edición del "Porrat de Sant Antoni"

El Ayuntamiento ha organizado la tradicional "rifa del porquet" adaptada a los tiempos actuales

Imagen de archivo de un porrat de Sant Antonio de años anteriores.

Imagen de archivo de un porrat de Sant Antonio de años anteriores. / Levante-EMV

Luis Cebrià

Los próximos 21 y 22 de enero Castelló de Rugat tiene programado su ya tradicional "Porrat de Sant Antoni" donde la música y el ambiente festivo inundan las calles centrales de la población, que se encontrarán llenas de paradas montadas por empresas y asociaciones locales. También se ha programado un variado elenco de actos.

Entre las actividades organizadas destacan la quemó de la foguera en la Plaça de la Constitució, donde los festeros y festeras de 2023 repartirán viandas y bebidas entre los asistentes. También, como marca la tradición, el domingo por la mañana, los residentes del municipo subirán a la ermita junto con sus mascotas para la bendición de los animales con motivo de la fiesta en honor en Sant Antoni del Porquet. Al finalizar la cita tendrá lugar la rifa del “porque” adaptada desde hace unos años. Se rifarán 150 € para gastar en comercios locales y una hucha de cerámica con la forma de un cochinillo. Diversas sociedades musicales de Castelló de Rugat, la Unió Musical Benicadell y varias bandas de percusión amenizarán la jornada.

La actuación de la charanga de La Nueva de Quatretonda, el concierto del grupo de rock “Sin Rastro” y la macrodiscomóvil "Astrum Fest" también serán algunos de los eventos del día".

La regidora de cultura Tamara Salmerón destacó que "este porrat es una de las fiestas con más participación en Castelló de Rugat. La programación no dejará indiferente a nadie, puesto que hemos preparado actividades tanto para pequeños como para grandes, se trata de un acontecimiento para los vecinos del municipio y visitantes de otras localidades".

El alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas invitó a "todas y todos aquellos que quieran acercarse a compartir esta tradicional fiesta con nosotros para conocer de primera mano todas las asociaciones locales y comerciantes que apuestan para formar parte de este porrat".