Rodríguez y Teruel firman una notable actuación en la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

La ciclista de Ontinyent acaba en el puesto 29, mientras que la de Benigànim cruza la meta en el 31

La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez, a la izquierda, junto a su compañera de equipo Lucía González.

La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez, a la izquierda, junto a su compañera de equipo Lucía González. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Las dos ciclistas de la Vall d’Albaida Sofía Rodríguez y Alba Teruel concluyeron su participación en la Copa del Mundo de ciclocross disputada el pasado domingo en Benidorm con una actuación notable. La ontinyentina salió muy motivada, con ansias de terminar en el top 20, aunque finalmente concluyó la prueba en el puesto 29, quedando Sofía a 5 minutos y 19 segundos de la ganadora, la holandesa Fem Van Empel. Sofía Rodríguez afirmaba que “he hecho todo lo posible, pero finalmente no he podido más. Era muy duro este circuito”.

Por su parte, la beniganense Alba Teruel acabó a diez segundos de Sofía, dos puestos por detrás, en la posición 31. La preparación de la de Benigànim con el técnico Paco Pla, de Agullent, ha sido vital para que en solo tres meses Alba sea la tercera mejor ciclocrosista de España. Ahora, la beniganense regresa a la carretera con su equipo Laboral Kutxa, segundo mejor equipo de España, por detrás del Movistar.

La Copa del Mundo de Benidorm contó con la presencia del recientemente nombrado director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, el ontinyentí Fernando Molinero, en el que era uno de sus primeros actos oficiales en el cargo. Molinero destacó el gran trabajo realizado por los organizadores del evento de ciclocross en Benidorm y afirmó que el CSD apoyará en todo lo posible al deporte valenciano.