Multan con 100 euros de sanción al Ontinyent 1931 por los hechos del partido contra el Castellonense

El árbitro solicitó la presencia de la Policía Local tras haber recibido amenazas de muerte

Imagen del final del encuentro celebrado entre el Ontinyent 1931 y la UD Castellonense.

Imagen del final del encuentro celebrado entre el Ontinyent 1931 y la UD Castellonense. / Ontinyent 1931

La Federación Valenciana de Fútbol ha multado con una sanción económica de 100 euros al Ontinyent 1931 por los hechos acontecidos durante el partido del pasado domingo contra la UD Castellonense en el Clariano. Tal y como adelantó Levante-EMV, el colegiado del encuentro solicitó la presencia de la Policía Nacional en el estadio de la capital de la Vall d'Albaida tras denunciar que había recibido amenazas. Hasta el estadio también acudieron patrullas de la Policía Local de Ontinyent.

De hecho, el árbitro narró en el acta lo ocurrido con todo tipo de detalles: "Tras finalizar el partido es necesaria la presencia de la policía ya que recibimos amenazas de muerte por parte de la grada. Mientras entramos en el túnel de vestuarios un aficionado identificado del equipo local por la indumentaria amaga con lanzar un objeto sólido no identificado. Además desde el público se producen varios escupitajos por parte de varios aficionados impactando tanto en el árbitro principal como los asistentes, identificados del equipo local por la indumentaria".

Consultado por este diario, Miguel Ángel Mullor -presidente del Ontinyent 1931- apuntó que el conjunto de la Vall estudiará la posibilidad de recurrir la sanción: «Tenemos un informe. No pasó nada. Lo vamos a estudiar. Nos parece injusto lo que ha sucedido, es algo que se ve en todos los campos. Aunque está claro que hemos de asumir las consecuencias, corregir lo que se hizo mal y trabajar para que no vuelva a ocurrir algo similar» Los argumentos esgrimidos por la Federación para adoptar su decisión son contundentes, aplicando para fijar la sanción el artículo 123º del Código Disciplinario: "El colegiado indica claramente que son aficionados del club local quienes realizaron los hechos que figuran redactados en el acta arbitral, no aportando prueba alguna que desvirtúe lo relatado por el colegiado, debiendo prevalecer la versión del colegiado frente a la versión contraria del club recurrente".

Desde el conjunto de la Vall esgrimen que tras calmarse todo, fue el delegado de campo quien acompañó a los colegiados a su coche. Lo ocurrido en el Clariano el pasado domingo ha sido motivo de polémica durante toda la semana. Los grupos de animación locales han dado su versión de los hechos en redes sociales como Twiiter.

Los datos reflejados en el acta confirman que fue un partido de alto voltaje, en el que se enfrentaban dos de los equipos que ocupan puestos en lo alto de la tabla. El colegiado acabó expulsando a Roberto Bas y a Casti, entrenador y jugador locales. El Ontinyent recibió seis amarillas y dos rojas. El entrenador visitante también fue amonestado, así como tres jugadores suyos recibieron tarjeta amarilla. A su vez, el jugador Alexandre Valentin fue trasladado al hospital tras recibir asistencia sanitaria en el césped por un golpe en el pómulo.