El CAX Orientació se coloca líder de la 3ª división de la liga LEO tras los resultados de la primera prueba en Onil

El club de Xàtiva suma 700’99 puntos con los que se sitúa en primera posición de la clasificación

Deportistas del CAX Orientació en la prueba disputada en Onil.

Deportistas del CAX Orientació en la prueba disputada en Onil. / CAX Orientació

T.Rubio.

El Club Atletisme Xàtiva, CAX, de Orientació se ha colocado líder de la 3ª división de la Liga Española de Orientación (LEO), tras los buenos resultados conseguidos en la primera prueba de esta competición, celebrada el pasado fin de semana en Onil. El equipo setabense consiguió la mejor puntuación en la carrera de Mitja Distància, celebrada el sábado, en la que obtuvo 420’31 puntos; mienras que el domingo en la prueba de Llarga Distància, celebrada en Sax, sumó 280’68 puntos más. Con los 700’99 puntos de esta primera prueba, el CAX se ha situado primer clasificado de la LEO.

En esta primera prueba, destacaron cuatro atletas setabenses, que finalizaron las tres pruebas. Paco Aragón acabó en el noveno puesto de M-45; Vera Aragón (U-10) quedó en el puesto 15; Domi Fraile (F-45) fue 19ª; y Martín Aragón (M-12) acabó en el puesto 23. Por el club de Xàtiva también participaron Oscar Barberà (M-21A), Edu Sanchis (M-21B), Paco Benito (M-35B), Carles Sànchez (M-45), Vicent Vercher (M-45), Neus Carboneras (F-45) y Pepe Prats (M-40). En la prueba del sábado destacó la participación del equipo de la Escoleta d’Orientació, con Èric Sànchez y Asier Vercher, que completaron las pruebas del Open Groc. El domingo participaron Irene y Sofia Sanchis e Inés Aragón en el OpenGroc, y Lucia Cucarella en el Open Taronja.

El CAX Orientació debutará este domingo, 12 de febrero, en la Lliga Autonòmica LACV y la liga LSE, con la primera jornada que tendrá lugar en Yecla. El club de Xàtiva se ha trazado como objetivo para la temporada 2023 de esta liga mejorar el octavo puesto conseguido en la clasificación de 2022.

Por otra parte, la Lliga Escolar Local de l’Esport d’Orientació organizada en Xàtiva por el CAX celebrará el próximo 18 de febrero la segunda prueba, que se realizará en el patio del IES Dr. Lluís Simarro y por el parque de la calle Nou d’Octubre. En esta prueba se realizarán actividades del Go4orienteering y Correlí, así como recorridos de orientación cortos y largos. Pueden participar niños y niñas de las categorías incluidas en los Jocs Esportius de la CV, desde prebenjamines hasta juveniles. Para participar en esta segunda prueba de la Lliga Escolar Local hay que inscribirse, gratuitamente, antes del jueves 16 de febrero a las 15 horas.