Botifarra gana el premio Enderrock al mejor disco de folk

El cantaor de Xàtiva obtiene el reconocimiento en los 25 Premios de la Música Catalana por su último trabajo, 'Ja ve l'aire'

Pep Gimeno Botifarra.

Pep Gimeno Botifarra.

G. Ramos

El cantaor de Xàtiva Pep Gimeno 'Botifarra' se ha alzado con el galardón al mejor disco en la categoría folk por 'Ja ve l'aire' (Mico Entertainment) en los 25 Premios de la Música Catalana, los Enderrock.

El artista presentará el 21 de abril en Xàtiva su último trabajo en el marco del Festival Música i Lletra después de abarrotar les Arts en el estreno oficial de la publicación.

El grupo Oques Grasses ha sido el gran ganador de los 25 Premios de la Música Catalana, los Enderrock, en una gala celebrada este jueves en Girona en la que también se ha reconocido a artistas con recorrido internacional como Rigoberta Bandini o Rosalía, esta última ausente por razones de agenda.

El éxito de la banda Oques Grasses viene del voto popular, mientras que Rosalía se movía en el apartado de la crítica en un ex aequo con el trío Marala en la categoría de mejor álbum del año, la primera por 'Motomami' y el grupo de la catalana Selma Bruna, la valenciana Sandra Monfort y la mallorquina Clara Fiol por 'Jota de morir'. También cabe destacar a la barcelonesa Julieta, que se ha alzado con el mejor disco revelación por su Ni llum ni lluna (Music Bus).

En clave valenciana, junto al Botifarra y 'parte' de Marala, También cabe destacar a JazzWoman, que recogió el premio Enderrock 2023 por votación popular al mejor disco de música urbana, por Atlantis (Propaganda pel fet!). Por su parte Zoo, que el año pasado se llevaron tres galardones, no se han hecho con ninguno en esta ocasión.

(INFORMACIÓN EN ELABORACIÓN)