Plata para la Gimnasia Aeròbica de Xàtiva en el Internacional de Portugal

Leyre Mahiques queda subcampeona en el International Open y Paula García logra el cuarto puesto con la Selección Española en la Copa del Mundo de Portugal

Gimnastas del club de Xàtiva en el campeonato de Portugal.

Gimnastas del club de Xàtiva en el campeonato de Portugal. / Club Taekwondo Xàtiva-Gimnasia Aerobica

T.Rubio.

La Sección de Gimnasia Aeròbica del Club Taekwondo Xàtiva regresa de Portugal con magníficos resultados en la Copa del Mundo de Cantanhede de gimnasia aeróbica (8TH Fig World Cup 2023) y en el 11th International Open, celebrado de forma paralela a la Copa, también en Oporto. En esta cita internacional, la gimnasta setabense Leyre Mahiques se colgaba la medalla de plata, tras quedar subcampeona en el individual de la categoría AG femenina.

Por su parte, Paula García participaba en la Copa del Mundo formando parte del equipo de la Selección Española. El combinado español rozó el podio y consiguió la cuarta posición en la final de grupos, en la que compitió junto a los también españoles Pau Granell y Roberto Rufo. El trío lograba el pase a la final tras sumar 19.038 puntos. En la final superaron la puntuación del día anterior, logrando un total de 19.322 puntos que les valió el cuarto puesto de la clasificación general, quedando por detrás del trío de Francia, que se alzó con el oro; de Italia 2, que fue plata; y el equipo Italia 1, que logró el bronce.

La setabense Paula García también compitió en la modalidad individual de la Copa del Mundo de Cantanhede, en la que empató a puntos en el octavo puesto con la gimnasta egipcia, obteniendo finalmente el noveno puesto. La de Xàtiva quedaba así entre las diez mejores gimnastas en la Copa del Mundo de Portugal.

En el Aerobic Gimnastics Fig International Open Competition, celebrado del 21 al 26 de marzo en Portugal, también compitieron por el club de Xàtiva los gimnastas Pablo Gallego, Martina Melero y Lucía Gil.

Sin descanso tras la cita internacional en Portugal, la sección de Gimnasia Aeròbica del Club Taekwondo Xàtiva disputará este fin de semana el Campeonato Autonómico en Moncada. Las y los gimnastas del club setabense competirán por los primeros puestos en la XXIII Fase Autonòmica del Campionat d’España Gimnàstica Aeròbica 2023, que tiene lugar este próximo domingo desde las 9 a las 18:30 horas en la localidad de l’Horta Nord.