Las chicas del Ontibasket se proclaman campeonas de del Campeonato U17 de 3x3 de la Comunitat Valenciana

El equipo femenino de Ontinyent se clasifica para el Campeonato de España 3x3 U17 de Clubes, que se celebrará en junio en Mallorca

Las chicas del Ontibasket con el premio, junto al alcalde de Ontinyent.

Las chicas del Ontibasket con el premio, junto al alcalde de Ontinyent. / FBCV

T.Rubio.

El equipo femenino del Ontibasket se ha proclamado campeón de la fase final del Campeonato U17 de 3x3 celebrado este fin de semana en el polideportivo municipal de Ontinyent. Las chicas del Ontibasket ganaron a l’Horta Godella por 7-20 y al Paterna por 15-9, cediendo ante el CB San Blas de Alicante por un ajustado 9-10, y con estos resultados se clasificaron para la semifinal, donde superaron al Valencia Basket Academy por 18-20.

En la final se midieron de nuevo con el CB San Blas de Alicante, y en una final muy disputada y emocionante, de nuevo con un resultado muy ajustado, esta vez las ontinyentinas se impusieron por 10-11, llevándose el trofeo de campeonas. Un título con el que, además, consiguen la clasificación para disputar el Campeonato de España 3x3 U17 de Clubes, que se celebrará el próximo 10 de junio en Mallorca (Cala Millor). Las chicas del Ontibasket recibieron el título de campeonas de manos del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

El Ontibasket femenino durante el torneo.

El Ontibasket femenino durante el torneo. / FBCV

Ontour en Onil

Por otra parte, el pasado sábado también se celebró la primera parada del torneo Ontour en Onil, una competición que recorrerá varias sedes y que organiza el Ontibasket. En el evento deportivo participaron equipos de Ontinyent, Bocairent, València, Ibi y Onil. El club A. Baloncesto Fácil se proclamó campeón de este Ontour de Onil, mientras que el segundo puesto fue para el Tecni Influs. El podio lo completó el Pick&roll, que quedó tercero.

El equipo campeón del Ontour en Onil.

El equipo campeón del Ontour en Onil. / Rafa Micó.

También compitieron equipos como el Bolos, Estrella coja, Eureka y Kokot, mientras que el equipo La Celeste finalmente no pudo acudir por problemas con el transporte, según han indicado desde la organización. El torneo fue retransmitido por el canal de “Baloncestofacil”, en la plataforma Twitch, donde ha quedado grabado para quien lo quiera ver en diferido.

Los subcampeones del torneo en Onil.

Los subcampeones del torneo en Onil. / Rafa Micó.

La segunda parada del Ontour tendrá lugar el próximo 3 de junio en el recinto ferial de Ontinyent. El torneo coincidirá así con la feria Tapes y Rock que se celebrará en la capital de la Vall d’Albaida. El Ontibasket, organizadores de estos torneos, informarán en los próximos días de los horarios y los equipos participantes en esta segunda parada del Ontour.

El equipo que quedó tercer clasificado en el Ontour.

El equipo que quedó tercer clasificado en el Ontour. / Rafa Micó.