Canals se erige en capital de la fotografía con un Congreso de Lightpainting

La Associació Fotogràfica de la localidad prepara varias actividades centradas en innovadoras técnicas fotográficas

Cartel del FESTiFOTO de Canals 2023.

Cartel del FESTiFOTO de Canals 2023. / Levante-EMV

A.Navarro

El FESTiFOTO 2023 de la Associació Fotogràfica de Canals (AFCA) sigue su programación este próximo fin de semana y lo hace con el Congreso de Fotografía Nocturna y Lightpainting. La asociación ha preparado, en colaboración con el ayuntamiento canalense, varias actividades centradas en conocer innovadoras técnicas fotográficas.

Así, el viernes en la avenida Vicente Ferri está prevista una exposición colectiva de los artistas invitados al congreso y un concierto a las 22 horas de un grupo tributo. Estas actividades quedan condicionadas al tiempo meteorológico y se realizarán si la lluvia lo permite. Además, el viernes también comienzan las conferencias en el Centre Cultural Calixt III con David Pérez (20 horas) y de madrugada se llevarán a cabo demostraciones de lightpainting en los edificios más emblemáticos de Canals.

El sábado la programación seguirá con cuatro ponencias en el centro cultural. La primera, a las 10 horas a cargo de Felicita Russo; Mass a las 12 horas; Dark Red Team a las 16:30 y Oliver Fay a las 18:30 horas. Por la noche, de nuevo en la avenida Vicente Ferri y desde las 20 horas tendrá lugar un “photocall” de lightpainting a cargo de Frodo Álvarez y una discomóvil con el DJ Longoria. La programación se cerrará a las 23 horas con la segunda salida con los “lightpainters” recorriendo el pueblo.