La campaña aflora turbulencias en la candidatura del PP de Xàtiva

El fichaje estrella de la lista se distancia de la campaña pero luego asegura que ha sido un malentendido

Octavio Pérez y Marcos Sanchis.

Octavio Pérez y Marcos Sanchis.

S. Gómez

"Todo ha sido un malentendido y yo sigo en el equipo de Marcos Sanchis". El atleta Octavio Pérez ha tratado de zanjar así este mediodía las informaciones de ruptura que han trascendido en el seno de la candidatura del PP de Xàtiva después de que el preparador físico comunicara su intención de desligarse de la campaña de los populares a raíz de las diferencias que ha mantenido con la estrategia capitaneada por el alcaldable Sanchis.

Pérez es el fichaje estrella de la lista del PP: ocupa el puesto número 7 sin abandonar su condición de independiente y está llamado a ocupar la concejalía de Deportes en un hipotético gobierno del PP en Xàtiva tras el 28M.

Su último acto público junto a Sanchis fue el pasado jueves, cuando los populares desgranaron su paquete de propuestas en materia deportiva, uno de los grandes caballos de batalla de la candidatura. En la nota de prensa remitida a los medios sobre ese evento, sin embargo, se obviaba por completo la presencia de Pérez y no se incluía ninguna declaración del atleta a pesar de sus aportaciones y de su implicación en la confección del programa electoral. El hecho de que Marcos Sanchis hubiera acaparado todo el protagonismo en la presentación de ese proyecto es una de las razones que han podido influir en el distanciamiento, si bien ni el alcaldable ni el atleta han querido detallar los motivos del malestar.

El preparador ha borrado todo rastro de la campaña de sus redes y ha reconcido esta mañana que no le faltan razones para alejarse de la candidatura

El preparador había borrado de sus redes sociales todo rastro de su implicación en la campaña del PP y esta mañana ha reconocido a Levante-EMV su alejamiento del PP. "No me faltan razones", ha señalado, sin concretar nada más y pidiendo tiempo para reflexionar. Unas horas más tarde, a través de un mensaje, Pérez ha atribuido a un "malentendido" todo y ha manifestado su fidelidad al equipo que encabeza Sanchis. En el interín se ha producido una conversación entre ambos para intentar reconducir la situación.

El alcaldable, pocos minutos después, ha negado cualquier problema con el atleta. "No hay nada, es un amigo y va a ser el próximo concejal de Deportes: nos presentó proyecto brutal en la Casa de la Cultura para que Xàtiva sea una población referente en materia deportiva. Somos amigos en toda la vida y lo va a hacer", ha asegurado.

Poco tiempo más tarde, el PP de Xàtiva ha remitido esta tarde a los medios una nota de prensa sin el membrete del partido en la que exalta a Octavio Pérez, como "la figura visible para encabezar un proyecto motivador para la capital de la Costera". La nota va acompañada de una foto de Pérez y Sanchis, con la que el partido intenta mostrar unidad, visibilizar la labor del preparador físico en la candidatura y zanjar las especulaciones sobre la ruptura entre ambos.

Una campaña accidentada

La campaña de los populares se está viendo rodeada de polémica: desde la criticada decisión del alcaldable popular de no participar en ninguno de los debates organizados por asociaciones, centros educativos y medios de comunicación en Xàtiva, hasta la demanda que contra él ha presentado el alcalde Roger Cerdà por sus acusaciones de usar fondos públicos para hacer campaña, desestimadas por la Junta Electoral Provincial.