Una casa se cae a pedazos en la calle Porxets de Xàtiva

S. Gómez

La Policía Local de Xàtiva ha acordonado la fachada de una antiquísima casa que se encuentra abandonada y en un estado deplorable en la calle Porxets del casco antiguo de la localidad después de que se hayan registrado importantes desprendimientos desde el tejado y el voladizo del inmueble, que se cae a pedazos. 

A simple vista pueden observarse cómo las grietas y los desperfectos en el tejado y la pared de entrada de la casa han afectado ya a la vivienda colindante, a la que ha tenido que extenderse la cinta policial. También se ha roto el canalón de desagüe del tejado.

Los cascotes se encuentran desde hace días desperdigados por la acera de la vía, un callejón sin salida para los coches al que se accede desde la calle Portal de València, en las inmediaciones del convento de la Consolació de Xàtiva. La actuación ha obligado a impedir el aparcamiento en este punto mientras se intenta que la propiedad repare el desaguisado, habida cuenta del estado en apariencia ruinoso en el que se halla la construcción desde hace años. Una disputa familiar retrasa las intervenciones.

Aunque se trata de una zona poca transitada existe riesgo para los viandantes por los desprendimientos y derrumbes que pueden sucederse.