Rodríguez abre las puertas en la Publicació de Moros i Cristians “a una guerra sin heridos”

El alcalde de Ontinyent ratifica el esfuerzo del ayuntamiento y la Societat de Festers para conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional. “Por dedicación y esfuerzo no va a quedar”, asegura el primer edil

Rodríguez entrega la llave de la ciudad al presidente de Festers, en la Publicació.

Rodríguez entrega la llave de la ciudad al presidente de Festers, en la Publicació. / Ajuntament Ontinyent

A.Navarro

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, daba este sábado la llave de la ciudad al presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla Vaello, en el tradicional acto de la Publicació de Festes, que abre la recta final hacia la Setmana Gran de Moros i Cristians de la ciudad. A los pies del Castell de Festes, a las breves palabras que el primer edil acostumbra a pronunciar, Rodríguez destacaba el trabajo de la junta de fiestas y de los festeros con cargo para preparar unas fechas “que llenarán de alegría y color las calles”. Una fiesta que vuelve a la normalidad post pandemia y que supone “una guerra de la que deberían de tomar nota los poderosos, que no acaba nunca con muertos ni heridos sino en abrazos y risas, y donde los únicos vencidos son la tristeza y la aburrimiento, y dónde ganan la hermandad y las ganas de compartir días inolvidables”.

Jorge Rodríguez ratifica el esfuerzo del ayuntamiento y de la Societat de Festers para conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional: “puedo garantizaros que por dedicación y esfuerzo no va a quedar, y que ahora más que nunca, con voz alta y nítida, continuaremos haciendo saber más allá de nuestras fronteras que las de Ontinyent son las mejores fiestas de Moros y Cristianos del mundo”, para cerrar el acto haciendo un llamamiento a disfrutar de todos los actos “y a sacar lo mejor de todos en estos días”, concluyendo con la esperada exclamación de “damas y caballeros, estamos en fiestas”.

Rodríguez, Pla y los cargos festeros de 2023, el sábado en el acto de la Publicació de Festes.

Rodríguez, Pla y los cargos festeros de 2023, el sábado en el acto de la Publicació de Festes. / Ajuntament Ontinyent

La Publicació, que abre las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad, incluyó un desfile desde la Plaça de la Concepció, pasando por la calle Major, hasta la plaza del ayuntamiento. A los pies del castillo, el alcalde recibió a la Junta de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l’Agonia junto con los Primers Trons de las veinticuatro comparsas.

En el acto, con una Plaça Major atestada, también se daba a conocer el cartel anunciador de las fiestas de 2023, obra del artista local Xeles Tortosa. Este cartel sirve como imagen de portada en el libro de fiestas que se libraba el domingo en el transcurso de otro acto que tenía lugar en el Centre Cultural Caixa Ontinyent donde también se presentaba el video promocional de las fiestas de este año, obra del productor de video Joan Albero.

Rodríguez y Pla Vaello con el libro de fiestas de 2023.

Rodríguez y Pla Vaello con el libro de fiestas de 2023. / Ajuntament Ontinyent