Se sale de la vía y acaba volcando su coche en el riu Sants tras cuadriplicar la tasa de alcohol

El incidente se salda sin heridos graves y el conductor es investigado por un delito contra la seguridad vial

Se sale de la vía y acaba volcando su coche en el riu Sant tras cuadriplicar la tasa de alcohol

Se sale de la vía y acaba volcando su coche en el riu Sant tras cuadriplicar la tasa de alcohol / Levante-EMV

La ingesta de alcohol u otras sustancias que pueden alterar nuestra percepción de la realidad es una práctica que puede acarrear consecuencias fatales. Las administraciones públicas no cesan en su prevención de estos episodios. Sin embargo, los incidentes se suceden. 

Así ocurrió el sábado por la tarde en una carretera perteneciente al término municipal de l'Alcúdia de Crespins. 

El conductor de un turismo se salió de la vía y acabó volcando el coche en la zona del riu Sants. El vehículo quedó totalmente volcado sobre el lecho del río, aunque las fuentes consultadas explicaron que sus ocupantes resultaron heridos leves. La situación podría haber acabado en una tragedia mucho mayor.

Fuentes de la Policía Local de l’Alcúdia de Crespins confirman que por el momento se desconocen las causas de lo ocurrido: «El conductor de un turismo se salió de la vía mientras circulaba por la calle Riu de la localidad, precipitándose al interior del río els Sants». A su vez, explicaron que no se registraron heridos graves a pesar de la gravedad del accidente: «Por suerte, los ocupantes salvaron la vida pese a sufrir heridas leves de escasa consideración».

Prueba de alcoholemia

Una patrulla de la Policía Local del municipio de laCostera se trasladó al lugar de los hechos tras recibir el pertinente aviso y realizó al conductor la correspondiente prueba de alcoholemia: «El resultado evidenció que el conductor cuadruplicaba con creces la tasa máxima permitida en aire espirado». Una imprudencia que podría haber costado muy caro. Por este motivo, las mismas fuentes apuntan que el conductor se encuentra investigado «como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, el cual se encuentra tipificado en el art. 379.2 del Código Penal. Así, declaran que el conductor se enfrenta a una condena de Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.