El setabense Sergio Iborra diseña el cartel de las fiestas de Mérida

El ilustrador ha ganado este concurso nacional y también el de las fiestas de Polanco

El cartel anunciador de las fiestas de Mérida, sostenido por la concejal junto al portavoz del jurado.

El cartel anunciador de las fiestas de Mérida, sostenido por la concejal junto al portavoz del jurado. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

G. Ramos

El ilustrador setabense Sergio Iborra Colomer ha ganado el primer premio del certamen nacional de carteles de la Feria y Fiestas de Septiembre de Mérida 2023. Su obra "Livia se va de fiesta" anunciará los festejos de este año en la localidad extremeña por decisión del jurado.

El diseño, según ha explicado el portavoz del jurado, profesor de dibujo artístico de la Escuela de Arte de Mérida, representa una estampa “festiva, alegre, que respira vida y alegría. Hemos valorado la composición central clara que está matizada con elementos de la ciudad. Es una simbiosis entre el mundo clásico y la participación ciudadana”, ha remarcado. Sergio Iborra, que se ha mostrado muy contneto con el premio, ha obtenido por el primer premio 800 euros.

“Se han presentado 17 trabajos este año al concurso, lo que demuestra el interés de la Feria de Mérida y su certamen. Además, la calidad ha sido muy alta”, explicaba la delegada de Festejos, Ana Aragoneses quien ha agradecido la alta participación.

No es el único galardón que ha ganado Iborra en fechas recientes. El diseñador de Xàtiva también ha creado el cartel seleccionado por el jurado para anunciar las fiestas de Polanco (Cantabria). La obra es una colorista ilustración que reúne en una cesta algunos de los elementos típicos de las fiestas de San Pedro Advíncula como la procesión del santo, la iglesia parroquial, los fuegos artificiales, el juego de los bolos, el concurso de pintura, el deporte o personas disfrutando de los festejos.

Licenciado en Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas, Sergio Iborra tiene un extenso currículum profesional como director creativo, profesor de marketing y miembro de departamentos de comunicación institucionales y privados, además de amplio palmarés de premios relacionados con carteles anunciadores de casi una veintena de fiestas populares en todo el país.