Cuatro deportistas del Xàtiva Voleibol disputan el Europeo Universitario en Portugal

Maia Tomás, Laura Mascarell, Guillem García yVíctor Micó compiten con el equipo de la Universitat de València en la cita deportiva

El equipo femenino de la UV queda cuarto y el masculino quinto

Los cuatro setabenses del CV Xàtiva en el Europeo.

Los cuatro setabenses del CV Xàtiva en el Europeo. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Cuatro deportistas del Club Voleibol Xàtiva han disputado el Campeonato de Europa Universitario 2023 celebrado del 17 al 24 de julio en la ciudad de Braga (Portugal), consiguiendo muy buenos resultados con los equipos de la Universitat de València con los que han competido. En la cita europea han participado los deportistas del CV Xàtiva Maia Tomás Belda, Laura Mascarell Montell, Guillem García Roca y Víctor Micó Baldrés.

Maia y Laura han competido con el conjunto femenino de la UV, que ha quedado cuarto en el Europeo y que estuvo muy cerca de conseguir el bronce, que finalmente se llevaron las chicas de la Universidad de Zagreb (Croacia), en un partido bastante igualado en algunos tramos. En las semifinales, las valencianas perdieron contra la Universidad de Colonia (Alemania), un rival superior que finamente se proclamó subcampeón, después de perder en la final contra la Universidad de Bolonia (Italia), una de las favoritas al título y que ganó el Europeo con autoridad. Un cuarto puesto que supone una gran clasificación en el importante Campeonato Europeo.

Por su parte, Guillem y Víctor, que jugaron con el equipo masculino de la UV, quedaron quintos. El conjunto valenciano no tuvo demasiada suerte en los emparejamientos de grupos y, tras ganar a la Universidad de Noruega por 3-0, cedieron contra la Universidad de Karlsrhue (Alemania). Después solventaron con autoridad los partidos restantes de la fase de grupo, contra la Universidad de Osijec (Croacia) y la de Lisboa (Portugal), aunque cayeron en el otro encuentro con la Universidad de Timisoara (Rumanía), lo que les alejó de las cuatro primeras posiciones. Fueron precisamente los universitarios rumanos de la West University of Timisoara los que acabaron llevándose el oro en el torneo, imponiéndose con autoridad en la final contra la universidad alemana de Rostock.

Los Campeonatos de Europa Universitarios están organizados por EUSA (European University Sports Asocciatión), que junto a los máximos organismos gubernamentales del deporte de cada país, en España, el Consejo Superior de Deportes, organizan el campeonato europeo con las mejores universidades clasificadas en los respectivos campeonatos nacionales de cada país. Estos campeonatos aglutinan varios deportes, entre ellos el voleibol. Tanto en la modalidad masculina como en la femenina, la Universitat de València ha representado a las universidades españolas en el europeo 2023. Una universidad que ha contado tradicionalmente con deportistas del Club Voleibol Xàtiva.

Gran experiencia para los setabenses

Desde el Club Voleibol Xàtiva han destacado que el Campeonato de Europa Universitario ha sido «una grandísima experiencia para los cuatro deportistas setabenses, que durante la temporada militan en las ligas de plata españolas masculina y femenina en los equipos de Xàtiva, y que junto con el resto de compañeros y compañeras han llevado al deporte valenciano a lo más alto». El CVXàtiva añade que «siempre es un orgullo ver como deportistas setabenses representan a la ciudad de Xàtiva, no solamente por España, sino también en Europa, en un campeonato europeo universitario», concluyen desde el club.