La XV Feria de Artesanía clausura con éxito la Semana Cultural de Bicorp

El evento ha contado con exhibición de cetrería y un simulador de tiro, además de degustaciones con productos autóctonos como la algarroba, la almendra y el aceite

Participantes en la XV Feria de Artesanía de Bicorp.

Participantes en la XV Feria de Artesanía de Bicorp. / Levante-EMV

A.Navarro

Bicorp ha clausurado la Semana Cultural por todo lo alto, con la celebración de la XV Feria de Artesanía, un evento que el pasado fin de semana atrajo a vecinos y visitantes de la Canal de Navarrés y de otras comarcas. En la feria participaron particulares, empresas, asociaciones y entidades locales que se desplegaron a lo largo del recinto ferial, situado en la avenida Carretera de la localidad.

Asistentes a la feria de Bicorp, el pasado fin de semana.

Asistentes a la feria de Bicorp, el pasado fin de semana. / Levante-EMV

La programación incluyó actos curiosos como una exhibición de cetrería y un simulador de tiro que ofreció la Asociación de Cazadores Pico el Fraile a través de la Federación Valenciana de Caza. El estand de la Cooperativa El Progreso también fue uno de los más visitados, ya que desarrolló una Jornada de Productos Autóctonos, centrados en la algarroba, la almendra y el aceite de oliva. En esta jornada, la Cooperativa ofreció degustaciones de varios platos y elaboraciones realizadas por el chef Ricardo Navalón, así como un concurso de repostería cuyos ingredientes principales tenían que ser la algarroba, la almendra y el aceite de oliva. Susana Serrano se alzó con el primer premio de este concurso con la elaboración de un brownie de harina de algarroba.

I Concurso de Recogedores de Algarroba

Este año, como novedad, la XV Feria de Artesanía de Bicorp programó el I Concurso de Recogedores de Algarroba, uno de los actos que más sorprendió y más curiosidad suscitó entre los asistentes al evento. El primer premio de este novedoso certamen fue para Cándido Mollá.

Particpantes en el concurso de recogedores de algarroba.

Particpantes en el concurso de recogedores de algarroba. / Levante-EMV

La Feria de Artesanía también ha contado con estands de la Asociación de Jubilados, de la banda de música de la UM La Lira, de la Bitukada (Batucada de Bicorp) y de Bimiel, que realizaron varios sorteos de productos locales. La jornada se clausuró con un concierto de verano de la UM La Lira de Bicorp.

Desde el Ayuntamiento de Bicorp destacan el éxito de la XV Feria de Artesanía y realizan un “balance muy positivo” de la participación y la asistencia al evento, “en el que cada año el número de asistentes es mayor. Esperamos que para el próximo año esta tendencia continúe”, expresan desde el consistorio.