El incendio de Guadasséquies obliga a aplazar el castillo de fiestas de Montaverner

Por la noche no había bomberos disponibles para supervisar los fuegos artificiales programados como broche final al día de la patrona

G. Ramos

El aparatoso incendio que este miércoles activó las alarmas en Guadasséquies al devorar una nave de productos químicos agrícolas en el polígono de la localidad obligó a suspender el gran castillo de fuegos artificiales que debía dispararse por la noche en el cercano municipio de Montaverner para celebrar el día de la patrona.

El consistorio de este municipio informó de la suspensión del evento como consecuencia de la falta de bomberos disponibles en ese momento, dado que todos los efectivos de guardia de la zona estaban volcados en la extinción del fuego de Guadasséquies.

El castillo de fuegos artificiales de Montaverner estaba programado al finalizar la procesión en honor a la Mare de Déu de Loreto, que se inició a las 21 horas. El incendio de la nave industrial, que obligó a confinar a los vecinos de Guadasséquies durante toda la tarde, desplegó una gran movilización de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con diez dotaciones desplazadas hasta el lugar de los parques de Xàtiva, Ontinyent, Alzira y Cullera.

La rápida intervención de los medios de extinción evitó que se produjeran daños personales y que las llamas se extendieron a otras naves colindantes. Aunque el fuego se dio por controlado poco antes de las 19 horas, en la "zona cero" de las instalaciones se quedaron los bomberos refrescando y vigilando que las llamas no se reactivaran. A primera hora de la mañana de este jueves, el Consorcio ha informado de que el incendio evoluciona favorablemente y de que se han hecho relevos de efectivos por la mañana con los turnos de la noche.