Cierran de nuevo la piscina de Anna al aparecer excrementos en el agua

El Ayuntamiento anuncia que las instalaciones no podrán ser utilizadas durante la jornada de hoy para poder limpiarlas tras lo ocurrido

Imagen de archivo de la piscina municipal de Anna.

Imagen de archivo de la piscina municipal de Anna. / Levante-EMV

Ha vuelto a ocurrir. El Ayuntamiento de Anna se ha visto obligado a cerrar las instalaciones de la piscina municipal durante la jornada de hoy por la aparición de excrementos en el agua. Así lo han confirmado desde el consistorio en sus canales oficiales: "Sentimos anunciar el cierre de la piscina municipal durante la jornada de hoy.  Nuevamente alguien con muy pocos modales ha vuelto defecar dentro.  Nos vemos obligados a cerrar para efectuar los trabajos de limpieza oportunos.  Esperamos no se vuelvan a repetir estas conductas y que este tipo de gente se comporte cívicamente", exponen.

Esta situación ya se vivió el pasado 10 de julio. Llueve sobre mojado. Entonces, desde el consistorio explicaron que las instalaciones no iban a poder usarse: "Debido a que una persona, nada respetuosa con las instalaciones ni con los demás usuarios, ha utilizado la misma piscina y algún banco como wc. Por motivos de higiene y puesta a punto del agua nos vemos obligados a tomar esta decisión".

Por otra parte, el pasado 16 de agosto, desde el PSOE de Anna denunciaron el estado de abandono de la piscina municipal: "Este es el estado en el que se encuentra la Piscina Municipal a día de hoy. Solicitamos al Ayuntamiento que realice las acciones necesarias para recuperar la higiene y limpieza de la piscina", aportando varias imágenes de las instalaciones. También recordaron publicaciones realizadas en años anteriores en las que el PP -actual equipo que gobierna- pedía una mayor limpieza en la zona.

Imágenes de suciedad en la piscina de Anna compartidas por el PSOE de la localidad.

Imágenes de suciedad en la piscina de Anna compartidas por el PSOE de la localidad. / Levante-EMV

El temor a un reto viral

Hace unos años, una especie de reto viral causó que varios ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se vieran obligados a cerrar sus piscinas por este tipo de situaciones. En Xàtiva también se ha vivido este verano un episodio similar. Los responsables deben ser conscientes de las penalidades que ocasionan al resto de pueblo. Las piscinas municipales son refugios esenciales en épocas de intenso calor con el presente verano. De hecho, las sanciones a las que se enfrentan los responsables pueden ser de varios miles de euros y también pueden prohibirles la entrada a las instalaciones durante varios años.