El vino valenciano que eligió Felipe VI para acompañar la paella en su comida en Puçol

El monarca escogió un caldo de la Font de la Figuera en la comida en un restaurante de Puçol

Con qué vino acompañó la paella que degustó Felipe VI en el restaurante de Puçol

Con qué vino acompañó la paella que degustó Felipe VI en el restaurante de Puçol / Levante-EMV

G. Ramos

En su última visita por tierras valencianas, el pasado jueves, el Rey Felipe VI estuvo en las instalaciones de la azulejera Porcelanosa para conmemorar su 50 aniversario y presidió la Noche de la Economía Valenciana en la entrega de los Premios Cámara 2023 celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofia.

En el interín, el monarca hizo parada en el restaurante El Molí de Puçol para degustar una paella valenciana hecha a leña. La presencia del monarca en las calles de Puçol causó un gran revuelo entre los vecinos y vecinas.

Felipe VI eligió un vino producido en la Font de la Figuera para acompañar el arroz. Se trata del Venta del Puerto N°18, un tinto elaborado por la bodega Vinos de la Viña que ha pasado 18 meses en barrica de roble francés y que es el resultado del minucioso trabajo realizado en los mejores viñedos de la localidad.

Con estructura de Cabernet Sauvignon, el Venta del Puerto 18 es "un equilibrio de Tempranillo, inspiración de Syrah y redondez de Merlot", según detalla La Viña, que lo describe como su "vino más personal". Su precio no es excesivamente caro: puede adquirirse por 12,75 euros en la web de la bodega.