Adrián Aranda y Sara Bonillo ganan el X Ciclocross d’Aiacor

Los ciclistas de l’Énova y Sueca se proclaman vencedores del trofeo de la pedanía de Canals puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana y para el ranking nacional

Un corredor en el Ciclocross de Aiacor.

Un corredor en el Ciclocross de Aiacor. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Los ciclistas de l’Énova Adrián Aranda y de Sueca Sara Bonillo se proclamaron ganadores del X Trofeu Ciclocross d’Aiacor, celebrado el pasado fin de semana, una prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana y para el ranking nacional. Aranda y Bonillo se desmarcaron de sus inmediatos perseguidores, Javier Zaera y Lidia Llácer, respectivamente, demostrando una gran superioridad respecto a sus rivales. Bonillo sacó más de dos minutos a su perseguidora. Los dos vencedores evidenciaron que quieren ser los grandes dominadores de esta temporada.

Aranda, del Triasport CE, se impuso en Aiacor con un tiempo de 58:32.983, mientras que Zaera quedó segundo con 58:52.628. En tercera posición quedó Manuel Sánchez, con 01:00:33.986. Entre los corredores comarcales, destacó el puesto 19 del ontinyentí Sergio Cabedo.

Por su parte, Sara Bonillo, del Bikery Denpross CX Team, ganó la carrera con un tiempo de 39:20.131, por delante de Llácer, con 41:14.011. Tercera fue la corredora Carolina Juárez, con un registro de 41:21.227.

Junto a la carrera para las categorías Elite, sub-23, máster y júnior, la cita de Aiacor incluyó una carrera para escuelas ciclistas. En la temporada, la participación de los corredores comarcales se centra en la escuela de la Penya Ciclista La Forca, que ha alineado a toda la plantilla.

Ciclistas de la escuela La Forca de Aiacor en el trofeo de la localidad.

Ciclistas de la escuela La Forca de Aiacor en el trofeo de la localidad. / Levante-EMV

En la categoría de promesas, Izan Bonete terminó séptimo; Arnau Beneyto, 16º; y Enzo Vallés, 24º. En principiantes, Vera Micó quedó 10ª, mientras que en alevines Pere Marrahí fue 13º; Aleix Micó, 23º; Christian Pérez, 29º; Hugo Calatayud, 41º; Pau Vallés, de la escuela de Ontinyent, quedó en el puesto 44; Cristian Ballester, 45º; Jordi Carrillo, 47º; y Jordi Sellés, 49º. En categoría femenina, Abril Padilla, de La Forca, quedó cuarta; y Emma Carrillo, 12ª. En categoría infantil, Andreu Sansaloni, del Ontinyent CC, quedó en el puesto 30; Martí Albiol, de La Forca, 31º; y el ontinyentí Alex Vallés, 37º. En cadetes, doble podio comarcal con los terceros puestos de Vicent Andrés y Carla Martínez. Miriam Guerrero quedó quinta y Carla Martín, séptima.

El X Ciclocross d’Aiacor reunió a unos 500 corredores, desde las categorías de veteranos hasta las de escuelas ciclistas, que han dejado un buen impacto económico en la población, según ha destacado el alcalde de Canals, Nacho Mira. El primer edil asistió a la jornada, presenciando la prueba y la entrega de trofeos, junto al regidor Edu Badal. La Penya Ciclista La Forca de Aiacor organizó un gran trofeo, mostrando un gran esfuerzo para que la carrera esté considerada una de las tres mejores de la Comunitat Valenciana.