Guadasséquies, Sempere y Benissuera acogen la I Volta a Peu Poblets del Riu

La carrera, que se celebra este domingo, constará de una prueba de adultos, de 8 kilómetros, y otra para las categorías infantiles, de 1,5 km

Cartel de la I Volta a Peu Poblets del Riu.

Cartel de la I Volta a Peu Poblets del Riu. / Levante-EMV

T.Rubio.

Los pueblos situados en el entorno del río Albaida y la presa de Bellús en la Vall d’Albaida acogen este domingo, 22 de octubre, la I Volta a Peu Poblets del Riu. La cita contará con dos pruebas: una, la absoluta, de adultos, con un recorrido de 8 kilómetros por las localidades de Guadasséquies, Sempere y Benissuera, que partirá a las 9:30 horas; y otra carrera para las categorías infantiles, que constará de un circuito de 1,5 kilómetros, y que comenzará a las 11 horas.

La I Volta a Peu Poblets del Riu se enmarca dentro del programa del Circuit de Carreres Populars de la Vall d’Albaida. Hasta ahora hay más de 40 corredores inscritos, y las inscripciones también se podrán formalizar el mismo día de la carrera. La prueba tendrá la salida y la meta en Benissuera y los participantes dispondrán de las duchas del polideportivo de Guadasséquies tras la competición. La carrera infantil también tendrá la salida en Benissuera.

La carrera popular de los Poblets del Riu llega tras la disputa de la XVII Volta a Peu pel Benicadell, una carrera de 15,3 kilómetros que reunió el pasado domingo, 15 de octubre, a más de 330 corredores. En la prueba, celebrada en Salem, se proclamaron ganadores Juanmi Penalba y Elizabeth Muñoz Soler. El corredor del club Superatesportcom se impuso con un tiempo de 01:06:58. En segunda posición quedó Víctor Olcina, del CA Kilómetro 42-CA Ciutat d’Albaida, que cruzó la meta en un tiempo de 01:07:04, mientras que Vicent Tormo, del CA Benissoda, fue tercero con 01:08:35.

Por su parte, la corredora del Club Atletisme Montaverner venció en la carrera con un tiempo de 01:20:46. Segunda fue Andrea Ribera, del Atletisme Atzeneta, con 01:25:30; y tercera, Maribel Caro, del CA Xàtiva, con un registro de 01:26:27.

El Circuit de Carreres Populars de la Vall d’Albaida encara la recta final y tras la prueba dels Poblets del Riu, la siguiente prueba será el VII Estret Trail de Bellús, el próximo 28 de octubre. En diciembre se disputarán las carreras populares de Benigànim y Bèlgida.