El tenista de Aielo Sergi Fita termina cuarto en la fase final de la Copa Davis

Los jugadores de la selección española pierden ante el combinado de Estados Unidos

Sergio Fita, junto a sus compañeros Andrés Santamarta y Sergio Planella y un entrenador.

Sergio Fita, junto a sus compañeros Andrés Santamarta y Sergio Planella y un entrenador. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La selección española junior formada por el tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita y sus compañeros Andrés Santamarta y Sergio Planella terminó cuarta en la fase final de la Copa Davis tras perder ante los Estados Unidos por dos victorias a una en las instalaciones del CD Open Arena de Córdoba.

Fita, formando pareja con Santamarta, tuvo en la punta de sus dedos la posibilidad de haber terminado terceros. Sin embargo, acabaron perdiendo ante los norteamericanos Leach y Eaxted en la muerte súbita del tercer set por 11 a 9, resultado que otorgó al equipo estadounidense el segundo y definitivo punto del encuentro por el tercer puesto.

La competición se inició a principios de la pasada semana con los mejores equipos del mundo en categoría junior, que tenían un único objetivo: ver quién se llevaba la ensaladera. El equipo español perdía el primer partido con Corea del Sur. Sin embargo, conseguiría enderezar el rumbo ante Kazajistán e Italia, venciendo por 2 a 1. Este resultado le daba acceso a jugar las semifinales. donde el combinado nacional perdía también en el último partido de dobles ante la República Checa.

Tras no acceder a la final, los españoles se jugaban el tercer puesto ante Estados Unidos y perdieron por 2-1. El torneo se lo llevó Chequia, por su Italia.

En cuanto a la participación del tenista de Aielo del Malferit, Fita jugó toda la fase en los partidos de dobles ganando varios encuentros y perdiendo otros tantos. No obstante, estuvo a la altura de las circunstancias y tan solo la mala suerte le privó de un mejor resultado aunque la cuarta plaza también es muy importante.

Ángela Fita

Por otro lado, la setabense Ángela Fita Boluda no pudo reeditar junto a su equipo el CT Valencia el subcampeonato de España por equipos tras perder por 4 a 0 en las semifinales ante el RCT Murcia.

Fita, que partía como primera jugadora del equipo de la capital del Turia, se vio superada ampliamente por Jessica Bouzas, una jugadora enclavada en el puesto 125 del mundo. Las murcianas tenían un gran equipo y derrotaron con comodidad a las valencianas. Esta semana la jugadora de Xativa disputará el torneo ITF de Castellón, en el que se reparte 15.000 dólares en premios.