Ontinyent pone en marcha dos escuelas de Navidad para practicar ocio y deporte saludable durante las vacaciones

El regidor de Educación, Ferran Gandia, destaca que esta iniciativa permite "favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de manera asequible"

El regidor de Educación de Ontinyent, Ferran Gandia, en una imagen de archivo.

El regidor de Educación de Ontinyent, Ferran Gandia, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una escuela de Navidad que tendrá lugar en el CEIP Carmelo Ripoll. La iniciativa está destinada a niños y niñas de entre dos y diez años de edad para que puedan disfrutar de actividades que favorecen el ocio y el deporte saludable. Se suma a la escuela de Navidad que también se celebrará en la piscina cubierta, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 4 de diciembre y ya se han agotado todas las plazas.

El regidor de Educación, Ferran Gandia, ha explicado hoy que "en Ontinyent, como ciudad educadora, no solo queremos garantizar la calidad de la enseñanza reglada sino también un ocio y deporte saludable durante los días de vacaciones" con una iniciativa que "además, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de manera asequible para las familias", señalaba.

El precio para asistir en la escuela al CEIP Carmelo Ripoll es de 20 euros, pudiendo apuntarse niños y niñas de 2 a 10 años desde el lunes 11 de diciembre y hasta el viernes 15 de diciembre mediante el formulario web del Ayuntamiento de Ontinyent. La escuela de Navidad que cuenta con 100 plazas se desarrollará desde el martes 26 de diciembre y hasta el viernes 29 de diciembre de 2023 y continuará del martes 2 de enero y hasta el jueves 4 de enero de 2024 en horario de 9:00h a 14:00h. 

La escuela de Navidad en la piscina cubierta ofrecerá cursos de natación, manualidades navideñas así como actividades de fitness kids. Y la que tendrá lugar al CEIP Carmelo Ripoll permitirá a los y las menores participantes aprender y disfrutar con juegos de psicomotricidad y de mesa, talleres de expresión plástica y creatividad, así como actividades sobre naturaleza y reciclaje o deportes de equipo y gincanas, entre otros atractivos.