Llega la octava edición del Nadal Jove de Bocairent

La programación de ocio infantil y juvenil incluye 16 iniciativas para las próximas semanas

Cartel de la programación del Nadal Jove de Bocairent.

Cartel de la programación del Nadal Jove de Bocairent. / Levante-EMV

A.Navarro

El Consejo Municipal de la Juventud y la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud de Bocairent han vuelto a impulsar una edición de Nadal Jove. Esta será la octava y se extenderá hasta el próximo 3 de enero con un total de dieciséis iniciativas. “El esfuerzo del ayuntamiento y de varios agentes locales permite configurar cada año una programación completa y variada”, según explica el concejal Sergio Gandia.

El responsable municipal pone en valor que las actividades organizadas parten de las peticiones expresadas en las sesiones tanto del Plenario Infantil como del Consejo Municipal de la Juventud: “Es, por lo tanto, una programación que nace de la participación y que pretende dar respuesta a las tres franjas de edad a las que se dirige: niñas y niños, adolescentes y jóvenes”, afirma el edil.

Así, el público infantil contará con citas como los talleres de las mañanas del 23 y 30 de diciembre, una sesión de cine, la actividad sobre el Home dels Nassos o un espectáculo de magia y circo. A su vez, para adolescentes hay prevista una merienda, el concierto de la banda joven de la Associació Unió Musical de Bocairent, un torneo deportivo, un taller de cocina navideña y el viaje a Expojove. Por último, los más mayores podrán disfrutar del sorteo de premios específicos en comercios locales, una sesión de cine, dos jornadas de juegos y competiciones o la animación musical de Nochevieja.

“Queremos que el Nadal Jove llegue al máximo público posible”, manifiesta el concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud. En este sentido, Sergio Gandia anima a dirigirse al Centro de Información Juvenil para obtener la información detallada de cada propuesta, así como también recuerda que recientemente se ha habilitado un canal de difusión específico para recibir la agenda joven de la localidad: “Dándose de alta en el teléfono 659 82 01 69 se pueden recibir todas las propuestas para niños y niñas, adolescentes y jóvenes que tienen lugar en Bocairent; es, por lo tanto, muy fácil estar al día de las iniciativas”, concluye el responsable municipal. La programación completa se puede consultar en la página web https://www.bocairent.es/va/evento/nadal-jove-ple-dactivitats.