Canals reclama un médico de familia para Aiacor

El alcalde, Nacho Mira, se reúne con el equipo directivo del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent

Reunión entre el Ayuntamiento de Canals y el Departament de Salut.

Reunión entre el Ayuntamiento de Canals y el Departament de Salut. / Levante-EMV

A.Navarro

Canals reclama al Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent un médico de familia para la pedanía de Aiacor. El alcalde de la localidad de la Costera, Nacho Mira, y la concejala de Salud y Sanidad, Pepa Juan, se reunieron este pasado miércoles con el gerente del área sanitaria de Xàtiva y Ontinyent, Juan Manuel Campos y con el director de atención primaria del mismo departamento, Leonardo Ezpeleta, para abordar asuntos sanitarios de la población.

Durante la reunión, tanto el equipo directivo como los representantes de la corporación municipal conversaron sobre la necesidad de retomar la gestión para la reincorporación de un médico de familia en Aiacor. También se habló sobre las carencias que presenta el Centro de Salud de Canals y las mejoras para poner solución a estos problemas con el fin de mejorar la calidad del sistema sanitario.

Por último, se trató la situación que presenta actualmente la gestión del centro de salud mental infantil-juvenil, que a estas alturas está paralizada a la espera de conocer la resolución definitiva.