El exciclista y pintor de Xàtiva Miguel Soro organiza una gran exposición en Orihuela

El setabense mostrará en febrero en el edificio de La Lonja de la localidad alicantina sus últimas obras ciclistas, entre ellas un cuadro que homenajea al corredor local Bernardo Ruiz, “el Pipa”

Cuadro de Bernardo Ruiz pintado por el setabense Miguel Soro.

Cuadro de Bernardo Ruiz pintado por el setabense Miguel Soro. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El pintor de Xàtiva y exciclista profesional, Miguel Soro, realizará una gran exposición de pintura a finales de febrero en el edificio de La Lonja de Orihuela. La muestra se organiza con motivo de la marcha Retrolevantina de bicicletas antiguas que tendrá lugar en la localidad alicantina.

Una exposición con las últimas obras del artista setabense, que también homenajeará al corredor oriolano Bernardo Ruiz, “el Pipa”, con motivo de su 99 aniversario. Soro ha pintado un cuadro de Ruiz, al que se le hará un homenaje en el acto. El pintor de Xàtiva terminó la obra de Bernardo Ruiz justamente el pasado lunes, y la misma deja constancia de la gran fortaleza que tenía el ciclista de Orihuela, uno de los mejores ciclistas valencianos de todos los tiempos.

Antes de esta cita, Miguel Soro realizará a finales de enero otra exposición en Canals. El pintor setabense seguirá moviéndose por el territorio ante los diferentes eventos ciclistas que se celebren en el ámbito español, como la presentación del equipo paralímpico Pou Clar de Ontinyent, un acto que tendrá lugar previsiblemente el próximo 28 de enero. Soro donará un cuadro suyo al ganador del sorteo que se realizará en el evento.